Continúan las homologaciones a postulantes a guías de canopy por parte del Municipio de Pucón

canopyEste miércoles, durante todo el día, se realizaron homologaciones para postulantes de guías de canopy por parte de profesionales calificados del Municipio de Pucón. Estas consistieron en la toma de conocimientos relevantes en primeros auxilios, anclajes, nudos, conocimiento técnico del equipo, trabajo en terreno con cables, entre otros; para finalizar con un recorrido práctico.

Fueron 11 los postulantes quienes se presentaron a esta homologación que fue realizada en el Canopy Laguna Azul Aventura, ubicado en camino Pucón – Caburga km 11.

Al respecto, el profesional de la Coordinación de Turismo del Municipio de Pucón, Gerardo Acuña, mencionó que esta homologación corresponde a una normativa comunal que se está ejecutando hace varios años, especialmente por motivos de seguridad y con el fin que todos quienes llegan a participar de estas actividades lo hagan sin tener ningún problema.

“Como municipio y dando cumplimiento a la ordenanza municipal vigente, se realizó este proceso, el cual tiene como objetivo entregar herramientas y conocimientos técnicos a los futuros guías que operarán en los diferentes canopy de la comuna”, terminó diciendo Acuña.

Cabe señalar que estas homologaciones se realizan una vez al año, tal como se hacen con otros deportes out doors y de turismo aventura. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario