Categorías: ComunasOficiales

Patrulla antiabigeato de Carabineros de Malleco recupera animales sustraídos y que iban a ser comercializados en feria en Lumaco

Los animales tenían una marca de pintura que indicaba que serían vendidos.

3 animales vacunos sustraídos desde el domicilio de un pequeño agricultor en el sector Riñico Grande , de la comuna de Lumaco, fueron recuperados  el día de ayer por la Patrulla Antiabigeato de Carabineros de la Prefectura de Malleco.

Los animales que fueron encontrados tras diversas diligencias investigativas de Carabineros para  dar con el pronto paradero de éstos y así evitar que fueran víctimas de la venta en alguna feria de la localidad, fueron hallados  al interior de un Fundo  que se encuentra distante a unos 8 kilómetros del predio donde habían sido robados.

Cabe señalar que de acuerdo a lo informado por Carabineros,  los animales ya se encontraban con un número de pintura en su cuello, lo que daba claros indicios que éstos iban a ser  trasladados y comercializados de manera ilegal en ferias ganaderas.

El propietario reconoció a los vacunos en el mismo lugar que fueron encontrados y agradeció  la rápida labor del personal de Carabineros. 

Editor

Entradas recientes

Obras públicas abandonadas: la crisis estructural que Chile sigue ignorando

El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…

6 horas hace

Fundación Artesanías de Chile y Seremi de las Culturas invitan a la 1ª  Feria Araucanía «Patrimonio artesanal»

18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…

9 horas hace

Este 23 de noviembre: José Olivares Hinojosa lanza su novela “Sangre. Espías en la Araucanía” en FILSA 2025

El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…

10 horas hace

Carnaval y Muestra Gastronómica Intercultural convocan a la comunidad este sábado en Padre las Casas

Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…

11 horas hace

Hospital San José de Victoria destaca en la máxima categoría de satisfacción usuaria

En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…

11 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza el llamado al uso responsable de antibióticos

Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…

11 horas hace