Categorías: Comunas

Programa de Desarrollo Rural realiza taller de pre-encaste y encaste ovino

Un taller de pre-encaste y encaste ovino organizó el Programa de Desarrollo Rural, de la Municipalidad de Villarrica, dirigido a los pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

La iniciativa desarrollada por el Programa de Desarrollo Rural (PRODER) con el apoyo de la empresa de productos veterinarios, Drag Pharma, buscó reforzar los conocimientos sobre los manejos reproductivos ovinos en sus asistentes.

“Hay que felicitar a los agricultores por su asistencia, por su entusiasmo en capacitarse porque siempre están buscando nuevas instancias para mejorar sus crianzas”, señaló Antonio Melgarejo, encargado de PRODER.

Así mismo agregó que, la entidad municipal, siempre está generando este tipo de iniciativas y que, como parte de esta misma instancia, espera realizar un próximo taller práctico en esta misma materia.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

7 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

7 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

12 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

13 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

14 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

14 horas hace