Las diligencias investigativas se desarrollaron de acuerdo a la denuncia efectuada por un afectado del delito de hurto, a quien le sustrajeron una gran cantidad de sacos de fertilizantes desde el interior de una bodega ubicada en el sector rural de Nueva Imperial. A raíz de aquello, la PDI realizo el procedimiento respectivo y de acuerdo a antecedentes aportados lograron establecer que en un local comercial de Temuco se vendían estos productos a un valor inferior al real, al consultarle al dueño de este recinto como adquirió éstos, manifestó haberlos comprado a un tercero desconociendo que eran parte de un ilícito.
Al no poder comprobar su procedencia mediante documentación fue detenido por el delito de receptación y efectivos policiales recuperaron 840 mil pesos en sacos de fertilizantes que fueron devueltos a su propietario.
El detenido quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.
Estados Unidos, Canadá y México serán sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.…
Por Marcela Castro Armijo, Secretaria Regional Ministerial de Educación, Región de La Araucanía.En La Araucanía…
Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial-contador público y auditor, académico Facultad de Ciencias Jurídicas…
Fiscalización del Consejo para la Transparencia confirmó el cumplimiento total de las obligaciones establecidas en…
Reclamo formal advierte falta de certificados obligatorios en la oferta adjudicada, lo que —afirman— habría…
En una ceremonia realizada en la escuela de formación de carabineros de en la región…