Detectives de esta unidad especializada en virtud a denuncia por el delito de robo en lugar habitado ocurrido el 31 de octubre al interior de un departamento ubicado en el sector oriente de la capital regional se abocaron a efectuar las diligencias investigativas para ubicar las especies sustraídas entre ellas un computador Macbook de alta gama y prendas deportivas todo avaluado en 750 mil pesos.
Gracias a un sistema de geolocalizacion ubicado en el equipo computacional fue posible rastrearlo en el sector de Pueblo Nuevo, los detectives concurrieron al inmueble que indicaba el aparato tecnológico y tras una orden de entrada y registro a la vivienda hallaron el Macbook y un par de zapatillas que también eran de propiedad de la víctima junto a otras vestimentas.
El dueño de casa manifestó a la PDI que las especies las había adquirido en el comercio informal sin saber su real procedencia, sin embargo presentaba antecedentes policiales por el delito de receptación y robo en lugar no habitado, además era un conocido reducidor de especies adquiridas de forma fraudulenta, por lo que fue detenido y recuperadas la totalidad de los artículos sustraídos.
El sujeto quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.
Traiguén
En tanto en la comuna de Traiguén fue recuperado por la PDI un vehículo tipo Galloper II avaluado en 5 millones de pesos, que fue denunciado por robo desde el frontis de una vivienda de la citada ciudad. Producto del llamado de una mujer al nivel emergencias 134 de la PDI que daba cuenta de la presencia de un vehículo que llevaba días estacionado en las afueras de su hogar, por esta razón concurrieron detectives de la Brigada de Investigación Criminal de esta zona al lugar y tras el análisis respectivo y las diligencias efectuadas lograron determinar que correspondía al automóvil denunciado por robo el 31 de octubre del presente año, recuperándolo y entregándolo al afectado, quien agradeció la labor desarrollada por la policía civil al devolverle su móvil en perfectas condiciones.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…