Policial

En tiempo récord PDI recupera vehículo sustraido en sector poniente de Temuco

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco en tiempo récord ubicaron un vehículo sustraído durante la medianoche de este martes en el sector poniente de la capital regional.

Los afectados, una pareja del mencionado sector, fue víctima del delito de robo con violencia, instancia en que cuatro sujetos mediante la intimidación y de manera violenta, procedieron a bajarlos del vehículo en el cual se trasladaban, sustrayendo éste y parte de las especies que portaban. Posterior a ello, se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Lo anterior, fue ampliamente difundido en redes sociales y denunciado en la policía uniformada, sin embargo, oficiales policiales de la PDI, a raíz de la viralización de estos hechos, procedieron a través del análisis criminal e inteligencia policial a ubicar diversos puntos críticos relacionados con hallazgos de vehículos, que una vez sustraídos se abandonan en ciertos sectores de la ciudad de Temuco.

Conforme a las diligencias desarrolladas por esta unidad especializada de la PDI, se logró ubicar el automóvil de las víctimas en la ribera del Río Cautín, a la altura del Estadio Amanecer.

Al momento del hallazgo del vehículo KIA, modelo Río 5, color azul, los detectives se percataron a través de las primeras pericias realizada, que éste no presentaba sus cuatro neumáticos, así como también sus placas patentes, estando marcados sus vidrios con la identificación correspondiente, por lo que se mantiene un encargo vigente respecto a estas especies que forman parte del vehículo recuperado, avaluado en 9 millones y medio de pesos, y que fue entregado a sus propietarios.

La Brigada Investigadora de Robos Temuco continúa desarrollando indagatorias para dar con los responsables de este hecho delictual.

Editor

Entradas recientes

Pucón se convierte en la nueva capital del turismo aventura, familiar y mundial

La región de La Araucanía vive un auge sin precedentes en el turismo aventura, con…

2 horas hace

Municipio de Lautaro presenta cartera de proyectos al gobernador regional de La Araucanía

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, sostuvo este martes una importante reunión con el gobernador…

3 horas hace

Maximiliano Torres recibió Mención Honrosa al Talento Joven tras exitoso paso por Art Week Chile

El artista visual de 14 años, oriundo de Villarrica, destacó en la feria internacional celebrada…

12 horas hace

Casi una tonelada de mercadería fue decomisada a comerciantes no autorizados en Temuco

Durante noviembre, la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Seguridad Pública (DISEP),…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica gestiona nuevos proyectos deportivos para Villarrica ante el IND

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante audiencia en Santiago con el director…

16 horas hace

Niños de Lautaro mostrarán su talento culinario en la 9° versión del Pequeño Masterchef 2025

La comuna de Lautaro se prepara para vivir una nueva jornada llena de sabor, creatividad…

17 horas hace