Profesionales de Santiago visitaron Ercilla en apoyo a la reconstrucción de Parroquia San Judas Tadeo

imageEstuvieron en la vecina comuna de Ercilla, profesionales de comunas del sector Oriente del Area Metropolitana, quienes llegaron con el propósito de iniciar el levantamiento de un plano que permita en un futuro mediano, la reconstrucción del templo San Judas Tadeo, siniestrado pocos días antes de navidad de 2016.

La presencia de estos profesionales y técnicos se gestó hace ya algunas semanas cuando el jefe comunal José Vilugrón Martínez, apoyado por algunos parlamentarios estuvo en la capital reuniéndose entre otros, con los alcaldes de Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes, quienes se mostraron interesados en colaborar con la reconstrucción del principal templo católico de los ercillanos.

ANTE PROYECTO

De acuerdo a la información proporcionada a VIADUCTO FM el párroco de Ercilla Enrique Catalán, facilitó los planos y bosquejos, entregando a los profesionales una visión de lo que se requiere en la iglesia. Los profesionales anunciaron el desarrollo de un ante proyecto, que será presentado próximamente a las autoridades comunales y religiosas, como asimismo a la comunidad ercillana.

La idea, se dijo, es que el nuevo y futuro templo, en lo principal, sea incombustible, ya que pese a la nostalgia de la gente de tener algo muy parecido a lo que había, también existe el temor de que vuelva a pasar lo mismo, se indicó.

El alcalde José Vilugrón, señaló que en su debida oportunidad se tocaron en Santiago algunas puertas y es así como la solidaridad y apoyo no se ha hecho esperar y se nos enviaron profesionales del área de la construcción para iniciar la reconstrucción del templo; será difícil, pero saldremos airosos, sostuvo. “Yo sé que nuestro país, o más bien la zona del Maule, O’Higgins y Bio, Bio no lo están pasando bien, pero debemos ocuparnos de los nuestro; nos destruyeron algo muy preciado para nosotros y eso debemos arreglarlo”, comentó Vilugrón.

Los profesionales de Santiago, no descartaron una nueva visita, está toda la voluntad de sacar adelante este proyecto, pero se llevan mucha información y algunos planos originales del templo, antecedentes que servirán de base a lo que se proyecte, sostuvieron.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario