Se declara Alerta Roja para la comuna de Melipeuco por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la noche de este martes se originó el incendio forestal denominado “La Baita, Parque Nacional Conguillío”, en la comuna de Melipeuco (Fuente: SIDCO – CONAF). Cabe señalar que el incendio ocurrió dentro del Parque Nacional Conguillío.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Melipeuco por incendio forestal, vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Así lo confirmó el Director Subrogante de la Onemi Araucanía, Juan Cayupi. “Efectivamente en horas de ayer se estableció para la comuna de Melipeuco Alerta Roja,  esto debido al incendio que afectaba al parque nacional Conguillío, sin embargo, gracias al trabajo de Conaf y Bomberos en el lugar, a esta hora se encuentra bastante disminuido”, agregando que “ya para mañana se espera una baja en las temperaturas y durante la tarde se esperan algunos chubascos, lo que va a posibilitar la disminución de cualquier foco de incendio”, sostuvo Cayupi.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de La Araucanía, se mantiene Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario