Categorías: Comunas

Pucón: Agrupación de Discapacitados finaliza exitoso taller de cuero

Elaboraron diversos productos para la venta y comercialización de éstos.

Aros, billeteras, bolsos, cinturones, estuches, llaveros, monederos y pulseras, fueron parte de los trabajos que hicieron los 17 alumnos del Taller de Cuero, pertenecientes a la Agrupación de Discapacitados Pucón, quienes después de dos años retomaron el curso más avanzado de esta actividad.

El taller ejecutado a través del Programa Becas Laborales Sence y apoyado por la Municipalidad de Pucón, contempló 276 horas laborales, cuyos usuarios elaboraron destacados productos para la venta de éstos.

Aida Andrews, relatora del curso, comentó que la importancia de este curso “es poder generar un recurso extra para ellos, su familia. Poder trabajar desde sus casas, bajo sus propios horarios. Entonces, es una muy buena inyección laboral para ellos”.

También resaltó el empeño de cada estudiante y su compromiso por el curso. “La asistencia fue muy buena, casi ni faltaron. Siempre estuvieron las ganas de aprender más”, concluyó la relatora.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

12 minutos hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

24 minutos hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

2 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

2 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

2 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

3 horas hace