Categorías: Comunas

Pucón: Agrupación de Discapacitados finaliza exitoso taller de cuero

Elaboraron diversos productos para la venta y comercialización de éstos.

Aros, billeteras, bolsos, cinturones, estuches, llaveros, monederos y pulseras, fueron parte de los trabajos que hicieron los 17 alumnos del Taller de Cuero, pertenecientes a la Agrupación de Discapacitados Pucón, quienes después de dos años retomaron el curso más avanzado de esta actividad.

El taller ejecutado a través del Programa Becas Laborales Sence y apoyado por la Municipalidad de Pucón, contempló 276 horas laborales, cuyos usuarios elaboraron destacados productos para la venta de éstos.

Aida Andrews, relatora del curso, comentó que la importancia de este curso “es poder generar un recurso extra para ellos, su familia. Poder trabajar desde sus casas, bajo sus propios horarios. Entonces, es una muy buena inyección laboral para ellos”.

También resaltó el empeño de cada estudiante y su compromiso por el curso. “La asistencia fue muy buena, casi ni faltaron. Siempre estuvieron las ganas de aprender más”, concluyó la relatora.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

11 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

11 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

11 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

11 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

11 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

11 horas hace