Aros, billeteras, bolsos, cinturones, estuches, llaveros, monederos y pulseras, fueron parte de los trabajos que hicieron los 17 alumnos del Taller de Cuero, pertenecientes a la Agrupación de Discapacitados Pucón, quienes después de dos años retomaron el curso más avanzado de esta actividad.
El taller ejecutado a través del Programa Becas Laborales Sence y apoyado por la Municipalidad de Pucón, contempló 276 horas laborales, cuyos usuarios elaboraron destacados productos para la venta de éstos.
Aida Andrews, relatora del curso, comentó que la importancia de este curso “es poder generar un recurso extra para ellos, su familia. Poder trabajar desde sus casas, bajo sus propios horarios. Entonces, es una muy buena inyección laboral para ellos”.
También resaltó el empeño de cada estudiante y su compromiso por el curso. “La asistencia fue muy buena, casi ni faltaron. Siempre estuvieron las ganas de aprender más”, concluyó la relatora.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…