Categorías: Comunas

Miembros de la Agrupación de Discapacitados de Pucón reciben diplomas por curso impartido en verano

Unas 13 personas recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades locales y regionales.

Este miércoles 27 de abril se desarrolló la ceremonia del curso de Diseño y Confección de Artículos Accesorios de Cuero, donde se otorgó 13 diplomas de participación y aprobación a miembros de la Agrupación de Discapacitados de Pucón (ADIPU), gracias al Programa de Becas Laborales de Sence y el apoyo de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de la comuna.

El encuentro contó con la presencia del director regional de La Araucanía de Sence, Jorge Jaramillo; la representante Legal, OTEC CYCAP S.A, Jovana Romero; el Alcalde de Pucón, Carlos Barra y concejales de la comuna, quienes estuvieron en la entrega de este valioso reconocimiento que valida el trabajo de cada participante.

“El certificado que hoy le podemos entregar les va a servir no solamente para Pucón. Es un certificado y es un reconocimiento de que ustedes han aprendido un oficio que, efectivamente, está a lo largo del país. Esto certifica que ustedes tienen estas habilidades para desarrollar este oficio”, dice el director regional, Jorge Jaramillo.

Para el presidente de ADIPU, Waldemar Trap, indica que este proyecto es un gran beneficio para los miembros de la entidad. “Fue un placer compartir durante estos tres meses con los estudiantes y, especialmente, nuestros monitores”.

Dentro de las confecciones que han realizado se encuentran: cintillos, billeteras, cinturones unisex, aros, chaucheros, pulseras, sujetadores de pelo, entre otros; todos construidos con el material de cuero y la constancia de los participantes puconinos del curso.

Además, en la instancia se entregaron materiales complementarios para seguir desarrollando este tipo de trabajo.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

3 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

3 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

3 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

3 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

3 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

7 horas hace