Categorías: Actualidad

Pucón se suma a la cruzada solidaria en ayuda a las familias afectas por los incendios forestales

Una recolección de insumos es lo que realizará la Municipalidad de Pucón -a través de la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ)-, para ayudar y cooperar aquellas familias que han perdido todo en los grandes incendios forestales que están afectando desde las regiones de O`Higgins hasta La Araucanía.

Desde el lunes 30 de enero hasta el 9 de febrero se recibirán los insumos en el gimnasio municipal -ubicado en calle Ansorena Nº190- en dos turnos: de 09:00 a 14:00 y 15:00 a 16:30 horas.

El coordinador de la OMJ Pucón, Claudio Poblete, hizo un llamado a sumarse a esta cruzada solidaria. “Los invitamos a participar de la recolección de insumos para ir en ayuda de los que hoy no lo están pasando bien por los incendios forestales. Estaremos recepcionando agua embotellada, bebidas isotónicas, barras de cereales, alimentos no perecibles, guantes de cuero, antiparras, bloqueador solar, zapatos de seguridad y alimentos para mascotas”.

Destacar que esta semana, diversos funcionarios municipales y habitantes de la comuna se acercaron a la Oficina de Jóvenes y a los Cuerpos de Bomberos -de manera espontánea-, para dejar elementos cooperativos, donde este sábado a partir de las 18 horas se comenzará a cargar el primer camión con la ayuda que será entregada en la Región del Maule. 

Editor

Entradas recientes

Carabineros detiene a peligrosa banda que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…

11 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevas irregularidades en hospital de Angol: “Es una Caja de Pandora que hay que destapar en su totalidad”

El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…

15 minutos hace

Carabineros detiene una banda peligrosa que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco.

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…

19 minutos hace

El jueves 15 primera “Tarde de Cine” con temática y disfraces (cosplay) en Liquen Centro Cultural Municipal

Para este jueves 15 de mayo está programada la celebración de los XX años del…

22 minutos hace

Alcalde Pablo Astete realiza importantes gestiones en Santiago para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villarrica

El Alcalde Pablo Astete se reunió con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE…

30 minutos hace