Categorías: Actualidad

Pucón se suma a la cruzada solidaria en ayuda a las familias afectas por los incendios forestales

Una recolección de insumos es lo que realizará la Municipalidad de Pucón -a través de la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ)-, para ayudar y cooperar aquellas familias que han perdido todo en los grandes incendios forestales que están afectando desde las regiones de O`Higgins hasta La Araucanía.

Desde el lunes 30 de enero hasta el 9 de febrero se recibirán los insumos en el gimnasio municipal -ubicado en calle Ansorena Nº190- en dos turnos: de 09:00 a 14:00 y 15:00 a 16:30 horas.

El coordinador de la OMJ Pucón, Claudio Poblete, hizo un llamado a sumarse a esta cruzada solidaria. “Los invitamos a participar de la recolección de insumos para ir en ayuda de los que hoy no lo están pasando bien por los incendios forestales. Estaremos recepcionando agua embotellada, bebidas isotónicas, barras de cereales, alimentos no perecibles, guantes de cuero, antiparras, bloqueador solar, zapatos de seguridad y alimentos para mascotas”.

Destacar que esta semana, diversos funcionarios municipales y habitantes de la comuna se acercaron a la Oficina de Jóvenes y a los Cuerpos de Bomberos -de manera espontánea-, para dejar elementos cooperativos, donde este sábado a partir de las 18 horas se comenzará a cargar el primer camión con la ayuda que será entregada en la Región del Maule. 

Editor

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

7 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

7 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

7 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

8 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

11 horas hace