Como “inaceptable” calificó el ataque incendiario ocurrido en el sector Pumalal en las cercanías de Temuco, la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos Cárdenas. La autoridad regional indicó que “se trata de un nuevo atentado repudiable y condenable, que afectó una faena forestal de la empresa Mininco, donde se ha visto afectada una empresa subcontratista y la investigación ha sido asignada a la PDI”.
La jefa regional, quien se encontraba de regreso de su agenda en la provincia de Malleco, se hizo presente en el lugar, desde el cual repudió y lamentó los hechos. “Condenamos y repudiamos esto, por lo que esperamos seamos muchas voces las que condenemos, no sólo el ejecutivo o los afectados, sino que también la comunidad en su conjunto”, puntualizó Barrientos.
Por estos hechos, el Gobierno anunció la presentación de una querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…