Categorías: Deporte

Rally Mobil no se correrá en Pucón

Alcalde Carlos Barra: “ Decidimos derivar los aportes del Rally al mejoramiento de nuestros caminos”

Desde hace un par de meses que el concejo municipal en pleno, además de funcionarios del Municipio de Pucón, se encontraban socializando con comunidades indígenas la realización de una nueva versión del rally Mobil 2017, esto después que los propios vecinos manifestaran algunas inquietudes con respecto a la realización del evento.

Al respecto el alcalde de Pucón, Carlos Barra, manifestó que en esta oportunidad, se tomó la determinación de priorizar el mejoramiento de los caminos de la comuna, los cuales están en pésimas condiciones debido al deterioro que han ocasionados los temporales en la zona.

“La organización ya el año pasado nos habían manifestado que posiblemente no tendríamos la competencia, esto porque varios vecinos y algunas comunidades indígenas habían manifestado su preocupación por la realización del rally. Nosotros nos reunimos con ellos y analizamos la situación en forma conjunta. Y si a eso le sumamos que debíamos aportar una buena suma para la televisación del evento, nos vimos en la obligación de priorizar nuestras necesidades y decidimos derivar los aportes del rally, al mejoramiento de nuestros caminos, los cuales nuestros vecinos de seguro agradecerán”, dijo Barra.

Finalmente el edil expresó, que de igual forma la comuna lacustre seguirá trabajando para traer nuevamente este tipo de competencias hasta Pucón, por lo que no se descarta que el próximo año se realice nuevamente una fecha del rally Mobil en la ciudad balneario.

Editor

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

15 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

16 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

16 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

16 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

16 horas hace