SAG Araucanía da a conocer el nuevo Sistema de Control de comercialización y uso de anabólicos

IMG_9697Desde el 1 de septiembre de 2017 comenzará a regir en todo el país el nuevo Sistema de Control Oficial de Comercialización y Uso de Anabólicos, el cual será fiscalizado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), por ello el SAG en La Araucanía y de la División de Protección Pecuaria, se reunieron con Médicos Veterinarios y Directores Técnicos de Establecimientos que expenden medicamentos de uso Veterinario de la región con el fin de aclarar dudas y responder consultas de los asistentes sobre esta plataforma web.

El director regional del SAG, Eduardo Figueroa Goycolea, explicó que el “Sistema de Control Oficial de Comercialización y Uso de Anabólicos con fines de promoción del crecimiento en bovinos, busca controlar la comercialización y uso de estos productos, por tal razón, todos los establecimientos importadores, de expendio, Médicos Veterinarios y titulares de predios que vendan, receten o usen estos productos deben inscribirse en el SAG antes del 1° septiembre, ya que a partir de esa fecha su venta estará restringida sólo a los predios que estén inscritos en la plataforma informática del Servicio”.

“Gracias a este nuevo sistema informático podremos conocer cuáles son los establecimientos  y los animales que utilizan estos productos, su destino final y su correcto uso”, preciso la autoridad regional.

Cabe agregar,  que a la fecha el control de los anabólicos es a la importación y a la venta a los productores, no a quienes los utilizan.

Por su parte, el Encargado Regional de Protección Pecuaria, el médico veterinario, Waldo Brito Figueroa, dijo que es el SAG la autoridad en Chile que está a cargo de regular y fiscalizar el uso de los anabólicos tanto naturales como sintéticos, en las diversas actividades pecuarias, prohibiendo su mal uso y la venta de aquellos que sean un riego tanto para la salud humana como animal.

Brito, llamó a los propietarios de establecimientos de la región que usan estos productos, a inscribirse en este Sistema. “En la región tenemos registrados  a 257 predios que utilizan anabólicos, por ello los invitamos a acercarse a las oficinas del SAG para regularizar su situación”.

Los predios, lugares de expendio y Médicos Veterinarios que no estén debidamente registrados, no podrán adquirir ni comercializar estos productos a partir del 1° de septiembre próximo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario