Categorías: ActualidadEducación

Santo Tomás realizará este jueves el Primer Ensayo Nacional PSU Vespertino

Hasta el miércoles 2 de agosto los interesados podrán inscribirse para participar del evento gratuito en el sitio web www.tupuedes.cl

Este jueves 3 de agosto, a las 18:30 horas, se realizará en Santo Tomás Temuco el Primer Ensayo Nacional PSU Vespertino, destinado a estudiantes que deben rendir la Prueba de Selección Universitaria y que por trabajo o compromisos familiares no han podido acceder a estas instancias en jornadas diurnas.

Los participantes podrán ser parte de esta experiencia y medir sus conocimientos de manera anticipada en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, en condiciones similares a la PSU que se rendirá el próximo lunes 27 y martes 28 de noviembre.

Andrea Bustos, directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, comentó que “nuestra institución es la única que a nivel nacional ofrece la opción vespertina del ensayo PSU, es por esto que invitamos a todos los estudiantes que lo requieran a que se inscriban y midan sus conocimientos. El ejercicio les ayudará a adquirir más seguridad en sí mismos, a manejar la ansiedad y a mejorar la eficiencia a la hora de contestar”.

Cabe destacar que el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás se realiza desde hace ocho años en las sedes de la institución desde Arica a Punta Arenas, lo que ha sumado -en su versión diurna- 14 encuentros. Esta es la tercera versión vespertina de la prueba en Temuco y, por su éxito, se extendió al resto del país convirtiéndose en el primer encuentro nacional.

Los interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en el sitio web www.tupuedes.cl hasta el 2 de agosto. Después de rendir el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás Vespertino, los estudiantes recibirán sus puntajes y un informe detallado con los resultados, lo que les permitirá analizar su rendimiento.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

6 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace