Categorías: ActualidadEducación

Santo Tomás invita al Primer Ensayo Nacional PSU Vespertino

Los interesados en participar del evento gratuito, que se efectuará el 3 de agosto próximo, deben inscribirse en el sitio web www.tupuedes.cl

El próximo jueves 3 de agosto, a las 18:30 horas, se realizará en Santo Tomás Temuco el Primer Ensayo Nacional PSU Vespertino, destinado a estudiantes que deben rendir la Prueba de Selección Universitaria y que por trabajo o compromisos familiares no han podido acceder a estas instancias en jornadas diurnas.

Los participantes podrán ser parte de esta experiencia y medir sus conocimientos de manera anticipada en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, en condiciones similares a la PSU que se rendirá el próximo lunes 27 y martes 28 de noviembre.

Andrea Bustos, directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, comentó que “nuestra institución es la única que a nivel nacional ofrece la opción vespertina del ensayo PSU, es por esto que invitamos a todos los estudiantes que lo requieran a que se inscriban y midan sus conocimientos. El ejercicio les ayudará a adquirir más seguridad en sí mismos, a manejar la ansiedad y a mejorar la eficiencia a la hora de contestar”.

Cabe destacar que el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás se realiza desde hace ocho años en las sedes de la institución desde Arica a Punta Arenas, lo que ha sumado -en su versión diurna- 14 encuentros. Esta es la tercera versión vespertina de la prueba en Temuco y, por su éxito, se extendió al resto del país convirtiéndose en el primer encuentro nacional.

Los interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en el sitio web www.tupuedes.cl hasta el 2 de agosto. Después de rendir el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás Vespertino, los estudiantes recibirán sus puntajes y un informe detallado con los resultados, lo que les permitirá analizar su rendimiento.

Editor

Entradas recientes

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

5 horas hace

SubRed Victoria impulsa nueva estrategia para acercar especialistas a pacientes de sectores rurales

La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…

6 horas hace

Diputada Flor Contreras exige señales “ejemplificadoras” del Gobierno tras seguidilla de ataques a Carabineros

Tras los brutales hechos en Puerto Varas y Talcahuano, la parlamentaria del PDG por La…

6 horas hace

Temuco en alerta por nueva modalidad de estafa: falsas multas con códigos QR en parabrisas

La entidad de Av. Prat 650 advirtió que delincuentes estarían utilizando tarjetas que simulan ser…

6 horas hace

Caso Huracán da giro inesperado: Corte Suprema revoca sobreseimiento de fiscal y ordena reactivar investigación

El máximo tribunal acogió recursos de queja y dejó sin efecto la decisión que había…

7 horas hace

Atención conductores: estos serán los cortes de calles por la Maratón de Temuco 2026 este fin de semana

El evento deportivo reunirá a más de 3.000 corredores y generará interrupciones de tránsito en…

8 horas hace