Categorías: Actualidad

Masiva participación tuvo Primer Ensayo PSU Vespertino que se realizó en La Araucanía

El examen, organizado por Santo Tomás Temuco con el apoyo de Injuv, reunió a más de 200 jóvenes en la sede.

Más de 200 jóvenes participaron en el Primer Ensayo Vespertino PSU que Santo Tomás Temuco organizó con el apoyo del Injuv Araucanía, lo que permitió a los asistentes medir sus conocimientos en un examen que los hizo vivir, de la manera más real posible, la experiencia de rendir la PSU.

El formato en horario vespertino facilitó la presencia de jóvenes que, por motivos de trabajo o estudios preuniversitarios, no tienen la posibilidad de rendir un ensayo PSU en horario diurno. En la oportunidad, se enfrentaron a un ambiente y protocolo similar al que se vive en la prueba oficial de Lenguaje y Matemática, debiendo responder las preguntas con las mismas condiciones de tiempo y disciplina.

La directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, dijo que el examen sirvió para que los jóvenes pudieran medir sus conocimientos y como orientación para que focalicen sus estudios en los ítems en que registran resultados deficientes.

En un plazo de diez días hábiles, los inscritos recibirán por correo electrónico sus puntajes y un análisis de los ejes temáticos de las pruebas que rindieron. Esto permitirá que los jóvenes conozcan en detalle las áreas que deberán reforzar y así focalizar sus esfuerzos en los ítems que obtuvieron un menor porcentaje de logro.

Ensayos PSU

Santo Tomás cuenta con una reconocida tradición en cuanto a ensayos para la PSU. Desde hace siete años ha realizado, a nivel nacional, diez versiones de estos exámenes para estudiantes de enseñanza media, convirtiéndose así en un reconocido y consolidado evento que ha destacado por su seriedad y profesionalismo. Actualmente, es una herramienta validada por los más de 200 mil jóvenes que, en todo este período, se han inscrito.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

37 minutos hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

3 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

3 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

4 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

4 horas hace