Categorías: ActualidadEducación

Santo Tomás e Injuv realizarán el primer ensayo PSU Vespertino en La Araucanía

El examen se realizará el próximo viernes 31 de julio, ocasión para la cual el organismo de Gobierno dispuso 400 cupos para jóvenes de la zona.

Los jóvenes que estén preparándose para rendir la Prueba de Selección Universitaria 2015 tendrán la oportunidad de medir sus conocimientos, en un examen que los hará vivir de la manera más real posible la experiencia de rendir la PSU.

Se trata del Primer Ensayo PSU Vespertino, que Santo Tomás Temuco realizará con apoyo del Injuv Araucanía. El formato en horario vespertino tiene por objetivo facilitar la participación de jóvenes que se encuentran trabajando o realizando preuniversitarios en horario diurno.

Andrea Bustos, directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, explicó que el examen pretende servir de orientación para que los jóvenes focalicen sus estudios en los ítems que tienen resultados deficientes. El ensayo también les permitirá someterse a una situación muy similar a la que enfrentarán los días de rendición de las pruebas reales.

Para ello, Santo Tomás Temuco ofrecerá un ambiente y protocolo similar al que se vive en la prueba oficial de Lenguaje y Matemática, donde el alumno deberá cumplir con los tiempos establecidos.

En este sentido, el director del Injuv Araucanía, Luis Villegas, sostuvo que la institución dispuso 400 cupos gratuitos para todos aquellos jóvenes que deseen rendir este examen. “Estos cupos van orientados a los jóvenes que no están estudiando o no están en un preuniversitario. Hoy en día, a nivel regional, dos tercios de la juventud no están realizando estudios. Esta es una oportunidad que les entregamos, por lo que hacemos un llamado a las municipalidades y otras organizaciones para informar y hacer posible que los jóvenes de distintos sectores puedan rendir este examen”.

En tanto, la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, valoró la alianza con Injuv Araucanía y dijo que “sabemos que existen muchos jóvenes que están trabajando o no han tenido la oportunidad de ensayar para rendir la PSU. Injuv tiene muchas redes y realiza una labor importante con los jóvenes, por lo que podrán llegar de mejor manera a todos quienes deseen rendir este ensayo”, manifestó.

Inscripción y resultados

La inscripción para este ensayo es gratuita y está abierta hasta el lunes 27 de julio en ensayopsu.santotomas.cl, donde los interesados deben completar un formulario con los datos solicitados.  Los cupos son limitados.

En tanto, en un plazo de diez días hábiles posteriores al examen, los inscritos recibirán por correo electrónico sus puntajes y un análisis de los ejes temáticos de las pruebas que rindieron. Esto permitirá que los jóvenes conozcan en detalle las áreas que deberán reforzar y así focalizar sus esfuerzos en los ítems que obtuvieron un menor porcentaje de logro.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

4 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

5 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

9 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

11 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

18 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

19 horas hace