En la ocasión, el director regional del Sernac, Arturo Araya, se refirió a tres conceptos claves para ayudar a los jóvenes a administrar sus recursos de buena forma.
Una charla técnica titulada “Educación Financiera para jóvenes de la región de La Araucanía”, dictada por el director regional del Sernac, Arturo Araya, se llevó a cabo en el auditorio de Santo Tomás Temuco. El encuentro contó con la presencia estudiantes de las carreras del Área de Administración y Área Jurídica del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás.
La jornada que se enmarcó dentro del Programa Nacional de Educación Financiera del Sernac, dio a conocer a los estudiantes los principios fundamentales en el ámbito de la economía, la administración y las finanzas, brindándoles un conjunto de herramientas que les permitan desenvolverse en el mundo actual, para que así, ellos puedan administrar tanto sus finanzas personales, como así ser entes de asesoramiento en las empresas donde se desempeñen.
Durante el encuentro el director regional del Sernac, Arturo Araya, presentó la ponencia “Educación Financiera”, en la cual expuso acerca de tres conceptos claves para ayudar a los jóvenes a administrar sus recursos de buena forma: créditos de consumo, presupuesto personal y ahorro personal. “Quisimos mostrarles a los estudiantes la importancia de mantener un control del presupuesto, de llevar registros de los ingresos y gastos, para que así sepan lo que realmente están ganado y puedan ver las mejores opciones para ahorrar”, explicó.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…