Categorías: Actualidad

Santo Tomás Temuco desarrolló charla técnica sobre educación financiera

En la ocasión, el director regional del Sernac, Arturo Araya, se refirió a tres conceptos claves para ayudar a los jóvenes a administrar sus recursos de buena forma.

Una charla técnica titulada “Educación Financiera para jóvenes de la región de La Araucanía”, dictada por el director regional del Sernac, Arturo Araya, se llevó a cabo en el auditorio de Santo Tomás Temuco. El encuentro contó con la presencia estudiantes de las carreras del Área de Administración y Área Jurídica del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás.

La jornada que se enmarcó dentro del Programa Nacional de Educación Financiera del Sernac, dio a conocer a los estudiantes los principios fundamentales en el ámbito de la economía, la administración y las finanzas, brindándoles un conjunto de herramientas que les permitan desenvolverse en el mundo actual, para que así, ellos puedan administrar tanto sus finanzas personales, como así ser entes de asesoramiento en las empresas donde se desempeñen.

Durante el encuentro el director regional del Sernac, Arturo Araya, presentó la ponencia “Educación Financiera”, en la cual expuso acerca de tres conceptos claves para ayudar a los jóvenes a administrar sus recursos de buena forma: créditos de consumo, presupuesto personal y ahorro personal. “Quisimos mostrarles a los estudiantes la importancia de mantener un control del presupuesto, de llevar registros de los ingresos y gastos, para que así sepan lo que realmente están ganado y puedan ver las mejores opciones para ahorrar”, explicó.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

14 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

14 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

14 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

14 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

14 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

14 horas hace