En la ocasión, el director regional del Sernac, Arturo Araya, se refirió a tres conceptos claves para ayudar a los jóvenes a administrar sus recursos de buena forma.
Una charla técnica titulada “Educación Financiera para jóvenes de la región de La Araucanía”, dictada por el director regional del Sernac, Arturo Araya, se llevó a cabo en el auditorio de Santo Tomás Temuco. El encuentro contó con la presencia estudiantes de las carreras del Área de Administración y Área Jurídica del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás.
La jornada que se enmarcó dentro del Programa Nacional de Educación Financiera del Sernac, dio a conocer a los estudiantes los principios fundamentales en el ámbito de la economía, la administración y las finanzas, brindándoles un conjunto de herramientas que les permitan desenvolverse en el mundo actual, para que así, ellos puedan administrar tanto sus finanzas personales, como así ser entes de asesoramiento en las empresas donde se desempeñen.
Durante el encuentro el director regional del Sernac, Arturo Araya, presentó la ponencia “Educación Financiera”, en la cual expuso acerca de tres conceptos claves para ayudar a los jóvenes a administrar sus recursos de buena forma: créditos de consumo, presupuesto personal y ahorro personal. “Quisimos mostrarles a los estudiantes la importancia de mantener un control del presupuesto, de llevar registros de los ingresos y gastos, para que así sepan lo que realmente están ganado y puedan ver las mejores opciones para ahorrar”, explicó.
Informe del INE reveló que los envíos regionales al exterior totalizaron US$37,8 millones, marcando una…
La región cuenta con ocho plataformas estratégicas que permiten actuar con mayor rapidez ante incendios…
La irrupción de las tecnologías digitales ha transformado la forma en que las personas acceden…
Con esfuerzo, constancia y con una profunda pasión, la señora Rosa María Alarcón Villablanca, de…
El parlamentario aseguró que el gobierno de Gabriel Boric fue un mal gobierno, “para Chile…
La Municipalidad de Pitrufquén, a través del Programa de Biblioteca Municipal, concretó y financió el…