Categorías: Actualidad

Santo Tomás Temuco desarrolló charla técnica sobre educación financiera

En la ocasión, el director regional del Sernac, Arturo Araya, se refirió a tres conceptos claves para ayudar a los jóvenes a administrar sus recursos de buena forma.

Una charla técnica titulada “Educación Financiera para jóvenes de la región de La Araucanía”, dictada por el director regional del Sernac, Arturo Araya, se llevó a cabo en el auditorio de Santo Tomás Temuco. El encuentro contó con la presencia estudiantes de las carreras del Área de Administración y Área Jurídica del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás.

La jornada que se enmarcó dentro del Programa Nacional de Educación Financiera del Sernac, dio a conocer a los estudiantes los principios fundamentales en el ámbito de la economía, la administración y las finanzas, brindándoles un conjunto de herramientas que les permitan desenvolverse en el mundo actual, para que así, ellos puedan administrar tanto sus finanzas personales, como así ser entes de asesoramiento en las empresas donde se desempeñen.

Durante el encuentro el director regional del Sernac, Arturo Araya, presentó la ponencia “Educación Financiera”, en la cual expuso acerca de tres conceptos claves para ayudar a los jóvenes a administrar sus recursos de buena forma: créditos de consumo, presupuesto personal y ahorro personal. “Quisimos mostrarles a los estudiantes la importancia de mantener un control del presupuesto, de llevar registros de los ingresos y gastos, para que así sepan lo que realmente están ganado y puedan ver las mejores opciones para ahorrar”, explicó.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace