Categorías: Actualidad

Charla sobre “Educación Financiera” se dictó a estudiantes de Santo Tomás

El director regional del Servicio Nacional del Consumidor – Sernac -, Arturo Araya, dictó charla sobre educación financiera a los estudiantes del área de Ciencias Sociales del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco.

Más de setenta alumnos participaron de la charla “Educación Financiera”, organizada por la carrera de Técnico Jurídico del CFT Santo Tomás Temuco, con la finalidad de dar a conocer a los jóvenes cómo operar en el mundo financiero.

La charla que forma parte del Programa de Educación Financiera del Sernac, contó con la participación del director regional del servicio público, Arturo Araya, quien a través de  una dinámica presentación y variados videos, logró motivar a los asistentes a mantenerse informados previamente ante de asumir una deuda, explicando algunos conceptos claves, como la Carga Anual Equivalente – CAE -, Costo Total del Crédito – CTC-, el endeudamiento, la tasa de interés, el presupuesto y sus derechos como consumidores.

Arturo Araya, director regional del Sernac, señaló: “El objetivo de realizar estas charlas, es entregar a los jóvenes competencias básicas que sean útiles inmediatamente y que les permita desenvolverse de mejor manera en el mercado financiero, empoderándose como ciudadanos, exigiendo sus derechos”.

Esta iniciativa corresponde a una de varias charlas que la Dirección Regional del Sernac de La Araucanía se encuentra realizando a jóvenes de instituciones de educación superior.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

2 horas hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

3 horas hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

3 horas hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

19 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

19 horas hace