Más de setenta alumnos participaron de la charla “Educación Financiera”, organizada por la carrera de Técnico Jurídico del CFT Santo Tomás Temuco, con la finalidad de dar a conocer a los jóvenes cómo operar en el mundo financiero.
La charla que forma parte del Programa de Educación Financiera del Sernac, contó con la participación del director regional del servicio público, Arturo Araya, quien a través de una dinámica presentación y variados videos, logró motivar a los asistentes a mantenerse informados previamente ante de asumir una deuda, explicando algunos conceptos claves, como la Carga Anual Equivalente – CAE -, Costo Total del Crédito – CTC-, el endeudamiento, la tasa de interés, el presupuesto y sus derechos como consumidores.
Arturo Araya, director regional del Sernac, señaló: “El objetivo de realizar estas charlas, es entregar a los jóvenes competencias básicas que sean útiles inmediatamente y que les permita desenvolverse de mejor manera en el mercado financiero, empoderándose como ciudadanos, exigiendo sus derechos”.
Esta iniciativa corresponde a una de varias charlas que la Dirección Regional del Sernac de La Araucanía se encuentra realizando a jóvenes de instituciones de educación superior.
Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…
El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…
Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…
Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…
Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…
Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…