El Sindicato de Profesionales de la UCTemuco, se encuentra en huelga legal desde hoy jueves 26 de octubre de 2016, dado que no se ha alcanzado un acuerdo con el empleador, la Universidad Católica de Temuco en el proceso de negociación colectiva y mediación iniciado el 9 de Septiembre.
Lamentamos no haber llegado a un acuerdo que favorezca a ambas partes, ya que el Sindicato ha realizado todas las gestiones buscando caminos de acercamiento y diálogo.
El Sindicato cree que sus expectativas y demandas de beneficios, reconocimiento y valoración laborales son justas, reconociendo que la UCT ha ganado un prestigio a nivel nacional fruto del esfuerzo, dedicación, compromiso y profesionalismo de sus afiliados. Razón por la cual el Sindicato de Profesionales de la UCT rechaza la propuesta de empobrecimiento y marcha atrás de nuestros beneficios laborales que nos ofrece el empleador al día de hoy (0,75 del IPC anual).
Queremos seguir construyendo Universidad, una Universidad Católica, que promueva el Respeto, la Convivencia Fraterna, la Búsqueda de la Verdad y el Encuentro a través del Diálogo.
Con el fin de dar a conocer nuestras demandas nos manifestaremos mañana Jueves 27 y Viernes 28 de Octubre en el bandeja central de la calle Prieto Norte entre Montt y Rodríguez desde las 11:30 horas.
La Directiva
* Fe de erratas: desde la institución precisan que la cifra ofrecida durante la negociación fue del 75% del IPC, lo que representa menos del 1% del IPC, no del 0,75% informado por el Sindicato.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…