Categorías: Política y Economía

Se abren las postulaciones para proyectos de educación previsional 2017

El Seremi del Trabajo y Previsión Social Joaquín Bascuñán, informó que ya se encuentran abiertas las postulaciones para ejecutar proyectos del Fondo de Educación Previsional 2017 en la Región, trámite que está disponible a través del sitio web de la Subsecretaría de Previsión Social (/www.previsionsocial.gob.cl), y tiene como objetivo apoyar financieramente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, educación y difusión del sistema de pensiones.

Pueden participar en este 10º Concurso personas naturales; organizaciones reguladas por la Ley N° 19.418 y comunidades indígenas reguladas por la Ley N° 19.253, y otras personas jurídicas, públicas y privadas, cuya actividad o finalidad, esté preferentemente relacionada con el ámbito laboral, académico, educacional, o de difusión de programas o políticas sociales.

El Seremi explicó que en este 10º Concurso Público, al igual que el anterior, la Subsecretaría de Previsión Social puso especial énfasis en la difusión y promoción del sistema de pensiones en el marco del derecho a la seguridad social de las personas, tendiente a promover una cultura activa y participativa sobre los derechos previsionales, y en este sentido, se focalizó el esfuerzo a través de dos ámbitos de intervención: Proyectos que apunten a la Formación en Previsión Social, y proyectos focalizados en la Información Previsional.

De la misma forma se han priorizados grupos de beneficiarias/os a los que debieran ir dirigidos los proyectos que postulen, siendo éstos los segmentos de trabajadores/as dependientes entre 18 y 65 años, Integrantes de organizaciones territoriales y/o funcionales, sindicales y/o gremiales, trabajadores independientes que emiten Boletas de Honorarios y por cuenta propia y mujeres trabajadoras de bajos ingresos y/o nivel educacional, proferentemente entre 18 y 60 años que se desempeñen en actividades laborales formales o informales.

“Además es importante destacar que para este año la Subsecretaría priorizará aquellos proyectos que tengan carácter regional o comunal, ya que se pretende fortalecer el trabajo en territorios específicos, considerando además aspectos de pertinencia respecto de los grupos a los que estén dirigidos los mismos, donde destacan por ejemplo el enfoque de género, personas en situación de discapacidad, beneficiarios de pueblos indígenas y atención a población migrante entre otros” finalizó Bascuñán.

Montos y Plazos

La postulación puede realizarse en formato papel (listado de oficinas regionales descritas en las Bases), o mediante el Formulario de Postulación dispuesto en la página Web de la Subsecretaría de Previsión Social, www.previsionsocial.gob.cl.

El monto total disponible para asignar en el presente Concurso es de $ 2.139.534.000, recursos que destinarán al menos al menos el 60% a proyectos cuyos beneficiarios residan en Regiones distintas de la Región Metropolitana, siempre que existan proyectos calificados que permitan cumplir con esta condición. En el proceso de selección se asegurará a lo menos un proyecto de carácter regional para cada región, que contará con un máximo de 50 millones de pesos para su ejecución.

Finalmente se informó que el plazo de postulación finaliza el 3 de febrero de 2017 para proyectos postulados en formato papel, y el 10 de febrero de 2017 para proyectos presentados on line, publicándose la Adjudicación el 3 de abril.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

3 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

5 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

6 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

6 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

7 horas hace