Se cancela Alerta Roja para la comuna de Melipeuco por incendio forestal en Parque Nacional Conguillío

Incendio estaría controlado, mientras que La Araucanía se mantiene en Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “La Baita, Parque Nacional Conguillío”, que afecta una superficie de 0,1 hectáreas de vegetación en la comuna de Melipeuco, dentro del Parque Nacional Conguillío. 

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja para la comuna de Melipeuco por incendio forestal, la que se encontraba vigente desde el 14 de febrero de 2017.

“Se ha cancelado la Alerta Roja para la comuna de Melipeuco, debido al incendio forestal que afectó a un sector de la Baita en el parque nacional Conguillío, lo que significa que la región queda en Alerta Temprana Preventiva”, aseveró el Director subrogante de la Onemi Araucanía, Juan Cayupi, quien agregó que las condiciones climáticas han favorecido la disminución de focos de incendio en la región. 

“Las condiciones meteorológicas se mantendrán con chubascos hasta el lunes aproximadamente, lo que significa que están las condiciones para poder mitigar alguna situación de foco de incendios, sin embargo, el llamado a la población de igual modo es a extremar las medidas de precaución, como evitar hacer fuego en sectores rurales y parques nacionales”, sostuvo Cayupi.

Cabe señalar, que la Región de La Araucanía se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

8 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

8 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

9 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

10 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

11 horas hace