Se cancela Alerta Roja para la comuna de Melipeuco por incendio forestal en Parque Nacional Conguillío

Incendio estaría controlado, mientras que La Araucanía se mantiene en Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “La Baita, Parque Nacional Conguillío”, que afecta una superficie de 0,1 hectáreas de vegetación en la comuna de Melipeuco, dentro del Parque Nacional Conguillío. 

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja para la comuna de Melipeuco por incendio forestal, la que se encontraba vigente desde el 14 de febrero de 2017.

“Se ha cancelado la Alerta Roja para la comuna de Melipeuco, debido al incendio forestal que afectó a un sector de la Baita en el parque nacional Conguillío, lo que significa que la región queda en Alerta Temprana Preventiva”, aseveró el Director subrogante de la Onemi Araucanía, Juan Cayupi, quien agregó que las condiciones climáticas han favorecido la disminución de focos de incendio en la región. 

“Las condiciones meteorológicas se mantendrán con chubascos hasta el lunes aproximadamente, lo que significa que están las condiciones para poder mitigar alguna situación de foco de incendios, sin embargo, el llamado a la población de igual modo es a extremar las medidas de precaución, como evitar hacer fuego en sectores rurales y parques nacionales”, sostuvo Cayupi.

Cabe señalar, que la Región de La Araucanía se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario