Categorías: Comunas

Se inician obras de demarcación en arterias de Carahue

El alcalde Alejandro Sáez destacó el importante aporte, el que ayudará a los vecinos a mejorar la seguridad vial de algunos puntos críticos.

A través de la supervisión de la dirección de obras, se dieron inicio a los trabajos de demarcación de pasos de cebra y lomos de toro de la ciudad de Carahue. El proyecto fue financiado mediante fondos obtenidos vía proyecto ante el Gobierno Regional de La Araucanía y ejecutado por una empresa externa, la que se adjudicó vía licitación pública las labores.

El proyecto, cercano a los 27 millones de pesos, considera la conservación de señalética vial de las vías de tránsito, todo mediante pintura termoplástica de pasos de cebra en las intersecciones más importantes de la ciudad. A eso se sumará la pintura de los lomos de toro ya construidos.

En total se demarcarán 342 metros cuadrados de resaltos reductores de velocidad con pintura termoplástica y 587 metros cuadrados de pasos peatonales con el mismo material.

“Uno de los principales objetivos de la actual administración es entregar mejoras sustantivas en relación a caminos, accesos y todo orden vial, por lo tanto estos recursos vienen a ser parte de esa línea y estoy seguro que los vecinos de Carahue estarán contentos con las gestiones”, afirmó el alcalde de la comuna, Alejandro Sáez.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

9 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

15 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace