A través de la supervisión de la dirección de obras, se dieron inicio a los trabajos de demarcación de pasos de cebra y lomos de toro de la ciudad de Carahue. El proyecto fue financiado mediante fondos obtenidos vía proyecto ante el Gobierno Regional de La Araucanía y ejecutado por una empresa externa, la que se adjudicó vía licitación pública las labores.
El proyecto, cercano a los 27 millones de pesos, considera la conservación de señalética vial de las vías de tránsito, todo mediante pintura termoplástica de pasos de cebra en las intersecciones más importantes de la ciudad. A eso se sumará la pintura de los lomos de toro ya construidos.
En total se demarcarán 342 metros cuadrados de resaltos reductores de velocidad con pintura termoplástica y 587 metros cuadrados de pasos peatonales con el mismo material.
“Uno de los principales objetivos de la actual administración es entregar mejoras sustantivas en relación a caminos, accesos y todo orden vial, por lo tanto estos recursos vienen a ser parte de esa línea y estoy seguro que los vecinos de Carahue estarán contentos con las gestiones”, afirmó el alcalde de la comuna, Alejandro Sáez.
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…
Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…
Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…
El Parlamentario Mallequino señaló que la idea es conseguir soluciones para la cesantía en La…