Para facilitar el desplazamiento de los habitantes de sectores rurales de La Araucanía, a los centros de votación durante las elecciones presidenciales, en segunda vuelta de este domingo 17 de diciembre, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, dispondrá el reforzamiento de recorridos para dicha jornada.
La medida incluye el aumento de frecuencia de un 20 por ciento, de los servicios, los que operarán entre las 08:00 hasta las 18:00 horas, con cobertura en las 32 comunas de la región.
Al respecto, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Ulises Asenjo Ramirez, señaló que esta medida se adopta “con el objetivo de generar las condiciones para que las personas tengan las facilidades para acceder a sus locales de votación. Por lo mismo, el refuerzo de los servicios permitirá optimizar los traslados”.
En cuanto a los servicios reforzados, éstos se escogieron en base a la capacidad de cobertura que tienen dentro de cada comuna, a fin de permitir mejorar las conexiones a recintos de votación en sus respectivas comunas.
Para conocer detalles de esta información, puede visitar el sitio web http://www.gorearaucania.cl/index.php?id=1126 , y en cada municipio hasta donde se derivó la información oportunamente.
ANTECEDENTES
Estado General:
El número total de servicios a operar gratuitamente ese día es de 462 servicios (461 en primera vuelta) con 361 buses que darán 1001 vueltas (882 en primera vuelta), contratados específicamente para el proceso de elecciones y 225 servicios de transporte subsidiados que operaran por convenio vigente con el MTT.
Esto cubre trazados en las 32 comunas de la región, con una inversión de $79.967.000 ($74.665.000 en primera vuelta)
Actualmente el proceso de contratación esta en firma de convenios.
Junto con lo anterior, se emanaran los siguientes documentos:
• Oficio que instruye a operadores de servicios rurales subsidiados, la ejecución de dichos servicios en cumplimiento de convenios vigentes.
• Oficio que elimina restricción vigente para transporte público mayor de Temuco-Padre Las Casas el día de las elecciones.
• Circular a operadores de servicios urbanos de transporte Mayor y Menor de la región, para solicitar funcionamiento en trazados, flota y frecuencia similares a las que se prestan en un día laboral.
El consejero regional anunció que la convocatoria abrirá en marzo y dispondrá de casi 10…
• El alcalde Roberto Neira afirmó que la ley prohíbe asignar una ponderación distinta a…
La inscripción está dirigida a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y…
Más de 400 triatletas competirán este 14 y 15 de febrero en la Piscina Municipal…
Una destacada participación tuvo la Escuela de Kenpo Karate Kütral, de Temuco, en el Panamericano…
Durante estos días, las sedes regionales de Arica, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos…