Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 13:30 horas, se instalaron los módulos de atención de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería, OPD Temuco y Dirección del Trabajo, quienes atendieron, dieron respuesta y orientaron las consultas de la ciudadanía en materia jurídica y social.
El objetivo es asesorar a la comunidad sobre ciertas consultas que las personas podrían realizar en materia jurídica, o social emplazándose en el mismo terreno donde ellos trabajan diariamente y muchas veces no tienen el tiempo para consultar directamente en las oficinas.
“La idea es poder acercar los Servicios Públicos a la ciudadanía, en especial en este sector donde transita un número importante de personas que muchas veces por su trabajo no tienen el tiempo para concurrir a las oficinas públicas por lo cual esta instancia permite que puedan recibir atención, orientación, e información en distintas materias en especial en lo que dice relación con el ámbito jurídico.” Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.
Fueron múltiples las consultas realizadas por quienes se encontraban trabajando o comprando en la Feria Pinto, sin embargo las que más destacaron dicen relación con la regularización de terrenos y posesión efectiva.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…