Categorías: Actualidad

SEBV detiene a prófugo de la justicia que registra condenas y reincidencias por el delito de robo en Temuco

Personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV-Temuco) logró la detención de un joven de 18 años de edad, el que se encontraba prófugo de la justicia por el delito de robo.

En su historial, el detenido presenta ya cinco condenas por el mismo delito, además de ocho detenciones, también por robo, tratándose de un delincuente reincidente que carabineros saca de circulación y entrega a la justicia.

La detención, se llevó a cabo cerca de las 11 horas de este viernes, en Avenida Alemania esquina Prieto Norte en Temuco.

“En el contexto de las estrategias implementadas por el equipo interdisciplinario en la búsqueda y persecución inteligente de sujetos y bandas criminales dedicadas a cometer delitos relacionados con el robo de vehículos de acuerdo a información otorgada por la oficina de análisis de esta sección especializada, se inició la búsqueda de determinado sujeto, el que fue ubicado hoy en Avenida Alemania esquina Prieto Norte, procediendo a su detención por mantener orden de detención vigente por el delito de robo en lugar habitado o destinado a la habitación”, precisó el Capitán Luis Baeza Lagos, jefe del SEBV Temuco.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el correspondiente control de la detención. 

Editor

Entradas recientes

Villarrica se prepara para la Expo “Biosalud”: Salud y bienestar en armonía con la naturaleza

Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…

2 horas hace

Comienza Meli Kim Zomo: Cuatro Sabias Mujeres

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…

3 horas hace

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

3 horas hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

4 horas hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

5 horas hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

5 horas hace