Sede social de Carahue se conecta a la red eléctrica

IMG_4178En el marco del programa “Conexión de Sedes Sociales” de Frontel, el cual entrega luz a centros de reunión para organizaciones comunitarias, el jueves recién pasado se inauguró la conexión eléctrica de la sede social Antonio Levio del sector Cólico perteneciente a la comuna de Carahue, Región de la Araucanía.

Este programa de sustentabilidad de Frontel tiene como propósito conectar a la red eléctrica las sedes de juntas de vecinos, que en su mayoría se encuentran  alejadas de los centros urbanos y que han sido construidas con esfuerzo por los miembros de la comunidad, pero que no han logrado conectarse a la electricidad.

La sede Antonio Levio está ubicada a 4 km del centro de la comuna, y agrupa a más de 20 familias. En la ocasión, los ejecutivos de Frontel le entregaron un obsequio a la presidenta de la sede, el cual fue muy bien recibido y agradecido por todos los presentes en la ceremonia.

El Jefe de Servicio al cliente de Frontel Temuco, Juan José Velásquez, señaló que “Estamos muy orgullosos de haber podido conectar esta sede a la red eléctrica. Sabemos la importancia que tienen estos centros para las organizaciones sociales, ya que es aquí donde se reúnen no sólo para disfrutar de momentos de esparcimiento sino que también es un lugar que permite el desarrollo grupal, la integración, capacitación y búsqueda de crecimiento”.

Esta iniciativa ha contribuido a la conectividad y el fortalecimiento de las juntas de vecinos, entendiendo que la sede social constituye el punto de encuentro permanente de los vecinos, lugar de reunión, gestión y organización de todas las acciones que posteriormente se traducen en avances para el bienestar de la comunidad.

Programa de RSE de Frontel

El programa incluye de manera gratuita,  la instalación eléctrica interior de la sede, empalme, equipo de protección y medida, ampolletas de bajo consumo, tramitación ante SEC y la entrega formal de documentación exigida por ley, además de la conexión a la red de baja tensión. Para postular las bases se encuentran disponibles en www.frontel.clIMG_4179IMG_4177

Sé el primero en comentar

Deja un comentario