Categorías: Turismo

Seminario “El turismo: una llave para el desarrollo regional” se realizó en Santo Tomás Temuco

En la ocasión, el experto Óscar Santelices, compartió su experiencia en el programa Corfo “Transforma Turismo”.

La carrera de Técnico en Turismo del Instituto Profesional Santo Tomás desarrolló un interesante seminario denominado “El turismo: una llave para el desarrollo regional”, en el que participó el experto y ex director nacional de Sernatur, Òscar Santelices.

Santelices recorrió en su intervención la experiencia del programa nacional Transforma Turismo que actualmente preside, cuyo objetivo es fortalecer la industria nacional. En la ponencia presento datos duros sobre el posicionamiento de Chile respecto al panorama internacional y los desafíos del país para levantar la productividad y mejorar la oferta.

El presidente de este programa estratégico se refirió a la necesaria diversificación de las experiencias turísticas, enfocándose en la Región de La Araucanía cuyas posibilidades -dado su entorno geográfico y cultural- ofrecen valiosas alternativas para el turista de intereses especiales como el etnoturismo y el turismo de naturaleza y aventura.

Sergio Molina, estudiante de primer año de la carrera de Técnico en Turismo del Instituto Profesional Santo Tomas Temuco, indicó: “trato temas fundamentales de lo que nos están pasando en la carrera, también nos planteó el tema de sustentabilidad y del cómo esta nuestra región se prepara para recibir turistas”.

Por su parte Velis Vargas, jefa de carrera de Técnico en Turismo, indicó que: “con esta actividad buscamos que nuestros estudiantes potencien sus conocimientos al más alto nivel.  Óscar Santelices ha dejado a los estudiantes con información completa y de primera línea”.

La actividad contó con la participación autoridades académicas, empresarios turísticos, profesionales de diferentes servicios públicos y estudiantes de la casa de estudios.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

1 hora hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

2 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace