Categorías: Política y Economía

Senador García Ruminot dio su voto a favor al proyecto que permite que sostenedores arrienden sus inmuebles

En la oportunidad, el parlamentario criticó que “nuevamente se están corrigiendo leyes que siempre se dijo que no eran buenas”.

La sala del senado aprobó el proyecto de ley denominado “Miscelánea” que busca modificar la ley de Inclusión.

Según señaló el parlamentario, “con esto se mejoran las condiciones de arriendo, ya que se autoriza un pago mayor al 11% de avalúo fiscal, establecido en la ley de Inclusión y, de igual manera, se autoriza el proceso de autocompra, sin intermediación bancaria”.

“Aquí se está haciendo lo que se pidió desde el día uno: que los sostenedores puedan arrendar sus locales. Eso habla de cómo legislamos, que una vez más, estamos corrigiendo leyes que siempre se dijo que no eran buenas”, añadió el legislador.

El proyecto de ley contempla normas respecto de aquellos sostenedores que no ingresen a tiempo la solicitud para ser una entidad sin fines de lucro, reteniendo la subvención hasta que se conviertan, pudiéndose entregar de forma retroactiva, con un plazo de 6 meses».

Importante destacar que en esta iniciativa se excluye del Sistema de Admisión Escolar en los establecimientos que impartan exclusivamente educación parvularia, y resuelve situaciones de pago de subvención en casos de emergencias y por fallecimiento de una persona que constituyó una Entidad Individual Educacional.

Editor

Entradas recientes

En 30 comunas ya partieron las clases del plan de alfabetización “Contigo Aprendo”

Hasta la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda llegó la seremi de educación, Marcela Castro Armijo, para…

1 hora hace

El parque Pulmahue de Padre Las Casas pondrá la mesa para el tradicional estofado

El estofado de la emprendedora gastronómica Patricia Hueche; las tortillas, el mote y las sopaipillas…

1 hora hace

Pucón implementará nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital desde julio

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

2 horas hace

Municipio de Pitrufquén entregará 50 becas a artistas y cultores locales a través de la Beca de Cultura 2025

Hasta el 15 de julio próximo está disponible la postulación a las becas que entregará…

2 horas hace

ISL La Araucanía difunde campaña de devolución de cotizaciones

123 empresas son parte del proceso de devolución de excesos en la región de La…

2 horas hace

Pucón se prepara para implementar nuevo sistema de licencia de conducir digital

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

3 horas hace