Categorías: Economía y negocios

Senador García Ruminot dio su voto a favor al proyecto que permite que sostenedores arrienden sus inmuebles

En la oportunidad, el parlamentario criticó que “nuevamente se están corrigiendo leyes que siempre se dijo que no eran buenas”.

La sala del senado aprobó el proyecto de ley denominado “Miscelánea” que busca modificar la ley de Inclusión.

Según señaló el parlamentario, “con esto se mejoran las condiciones de arriendo, ya que se autoriza un pago mayor al 11% de avalúo fiscal, establecido en la ley de Inclusión y, de igual manera, se autoriza el proceso de autocompra, sin intermediación bancaria”.

“Aquí se está haciendo lo que se pidió desde el día uno: que los sostenedores puedan arrendar sus locales. Eso habla de cómo legislamos, que una vez más, estamos corrigiendo leyes que siempre se dijo que no eran buenas”, añadió el legislador.

El proyecto de ley contempla normas respecto de aquellos sostenedores que no ingresen a tiempo la solicitud para ser una entidad sin fines de lucro, reteniendo la subvención hasta que se conviertan, pudiéndose entregar de forma retroactiva, con un plazo de 6 meses».

Importante destacar que en esta iniciativa se excluye del Sistema de Admisión Escolar en los establecimientos que impartan exclusivamente educación parvularia, y resuelve situaciones de pago de subvención en casos de emergencias y por fallecimiento de una persona que constituyó una Entidad Individual Educacional.

Editor

Entradas recientes

Bafochi hizo historia en Cholchol ante un gimnasio municipal repleto

La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…

6 horas hace

SENDA Araucanía amplía plazo de postulación al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…

6 horas hace

Históricos de Universidad de Chile enfrentarán a Pilmahue de Todos los Tiempos en Villarrica

El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…

7 horas hace

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

1 día hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

1 día hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

1 día hace