Senador García Ruminot: “Para mejorar las remuneraciones se debe reactivar el crecimiento económico”

El Senador por La Araucanía, José García Ruminot, señala que es urgente más inversión pública y privada para reactivar la economía regional, tras conocerse la Encuesta Suplementaria de Ingresos 2016, cuyos resultados muestran que La Araucanía continúa teniendo las peores remuneraciones del país, y a una gran distancia del promedio nacional.

El ingreso medio en la región es de 383.876 pesos, 26% menos que el promedio nacional, que alcanza los 517.540 pesos.

El informe muestra además que la brecha salarial entre hombres y mujeres aumentó respecto a 2015, manteniendo la tendencia al alza que ha estado presente durante todo este periodo presidencial.

García Ruminot recordó que el Gobierno de Sebastián Piñera creó 80 mil empleos en la región, de los cuales 50 mil fueron para mujeres, mientras que en los más de 3 años que van de este Gobierno, se han generado apenas 3 mil nuevos puestos de trabajo en La Araucanía.

Además, durante la administración del Presidente Piñera, el 60% del millón de empleos generados fueron para mujeres, mientras que durante este Gobierno se revirtió esa tendencia, y solamente un 40% de los empleos generados han sido para mujeres.

García Ruminot culpa a las reformas emblemáticas de este Gobierno por el bajo crecimiento económico de estos últimos 3 años, que ha traído desempleo a La Araucanía, y ha mantenido las remuneraciones en un nivel muy bajo.

“Queda en evidencia, una vez más, que el crecimiento económico debe estar en el centro de las políticas de todo Gobierno, porque además de debilitar el empleo y las remuneraciones, se debilitan los ingresos fiscales”, finalizó el Senador por La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario