Pucón: 8 años de vida institucional cumple la Agrupación de Postrados

FOTO agrupación de postrados 2Se destacó la atención del Departamento de Salud y el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal, quienes ayudan a 120 personas de la entidad.

Esta semana se vivió el octavo aniversario de la Agrupación de Postrados de Pucón, quienes reunidos en la sede de la Asociación de Discapacitados (Adipu) compartieron con las autoridades comunales e invitados especiales.

En dicho encuentro, se destacó el trabajo del Departamento de Salud de la Municipalidad de Pucón, a través de la Técnico Superior en Enfermería (Tens) Gloria Loncopan, quien por años ha estado entregando su apoyo profesional a las personas en situación de postrados y a sus respectivas familias, alentándolas y entregándoles un apoyo personal, para continuar en una de las tareas más complejas como que es el cuidado de un familiar enfermo.

La presidenta de la agrupación, María Teresa Sanzana, agradeció públicamente el gran apoyo que le ha brindado el alcalde de la comuna como así funcionarios municipales, los cuales «han estado a nuestro lado, dándonos la fuerza para continuar con este trabajo que es muy difícil. Agradezco el apoyo de la institución CASO, que nos aportan en forma permanente pañales para nuestros enfermos. Esto constituye un aporte importante para nuestras familias, que de no ser por esa ayuda nos sería imposible atender a nuestros enfermos -por el alto costo económico que significa-”.

En tanto, la kinesióloga y encargada del programa de Postrados del municipio lacustre, Leyla Vallejos, comentó que desde el año 2013 ha estado trabajando fuertemente con esta agrupación.

“Desde sus inicios sólo era atendida por el Departamento de Salud pero se decidió incorporarlos a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), con el fin de que puedan tener otros beneficios tales como: postular a proyectos, para que puedan tener la posibilidad de recibir cada año una subvención municipal que les permita costear los altos costos que les significa atender a sus familiares postrados”, detalló Vallejos.

Por su parte, el concejal Cristian Hernández, en representación del alcalde Carlos Barra, expresó sus felicitaciones a la agrupación por el trabajo que realizan. Además, manifestó su compromiso a mantener el apoyo del concejo municipal para lo que requieran, enfatizando que el jefe comunal siempre ha estado preocupado por entregarles una mejor calidad de vida a cada una de las personas que están en condición de postrados.FOTO agrupación de postrados 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario