Categorías: Comunas

Senador Quintana destaca recomendación favorable para reposición del liceo Jorge Tellier de Lautaro

El parlamentario de La Araucanía manifestó su satisfacción ante la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social para la ejecución de la megaobra.

“Hoy se ha dado un paso definitorio que va a permitir que esta mega obra educacional comience en poco tiempo más su ejecución”. Fueron las palabras del senador por La Araucanía, Jaime Quintana, tras conocer el documento del ministerio de Desarrollo Social que, entrega la recomendación favorable para la reposición del Liceo Jorge Tellier de Lautaro.

Asimismo, el parlamentario destacó que “acá estamos en presencia de un mega proyecto educacional, el más grande de la región de La Araucanía, que significa la reposición completa del emblemático liceo Jorge Tellier”.

En esa línea, el congresista afirmó que “estoy muy contento ya que este es un proyecto que hemos empujado desde sus inicios y que de seguro vamos a seguir trabajando hasta que se haga realidad”.

El senador Jaime Quintana, además aseguró que “este proyecto no es antojadizo, no es un capricho de nadie, todo lo contrario, aquí teníamos una estructura que producto de su data de construcción, baja mantención y déficit histórico, se transformaba en un evidente peligro para los estudiantes y docentes, pero que además, no es lo que necesitamos para nuestros estudiantes; aquí buscamos la mejor calidad, para tener futuros profesionales de calidad”.

Cabe señalar que, el proyecto definitivo que tendrá una inversión de 16 mil millones de pesos, contempla una construcción que abarca más de 10 mil metros cuadrados y que sin duda dejará en el olvido la antigua estructura.

Editor

Entradas recientes

Estudiantes del IP Santo Tomás graban proyecto musical “Notas del Aula” con escuelas de La Araucanía

· La iniciativa permite a los estudiantes de Técnico en Sonido poner en práctica sus…

57 segundos hace

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

3 horas hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

3 horas hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

3 horas hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

19 horas hace