Como una “provechosa reunión” calificó el senador por La Araucanía, Jaime Quintana, la audiencia sostenida con el General Christian Franzani, Jefe de Zona de Carabineros de la región, para exponer diversas preocupaciones en torno a la seguridad pública actual en diversos sectores de la provincia de Cautín y Malleco.
El parlamentario profundizó sobre la preocupación existente entre los vecinos y vecinas del macro sector de Pedro de Valdivia, en la comuna de Temuco, lugar donde los niveles de victimización han aumentado considerablemente, y que según manifiestan en los vecindarios, se debería al cierre de la unidad policial como tal, de la tenencia Coilaco.
En ese sentido, el congresista expuso al General Franzani que “en el sector de Pedro de Valdivia, según manifestaron los propios vecinos, existe gran preocupación por la alta cantidad de delitos que están sufriendo y es en ese sentido que debemos avanzar”.
En la misma línea, Quintana señaló que “lo que debemos hacer, es reforzar la acción de carabineros en el sector, que desde luego cumplen con su cometido, pero que está lejos de darle tranquilidad a los vecinos”.
Reactivar tenencia Coilaco
El senador Jaime Quintana, insistió en que “este es un sector muy extenso de la capital regional y que ya sabemos que vive con muchos problemas de inseguridad, situación que aumentó desde el cierre de la tenencia Coilaco, por lo tanto, le hemos planteado al General y al mando regional de la policía uniformada, una evaluación objetiva para reforzar la unidad policial que hoy cumple otros propósitos”.
El parlamentario planteó que “esto se puede realizar luego de los resultados que arroje el Censo, con las estadísticas de los organismos oficiales de seguridad y las propias estadísticas de Carabineros”.
Finalmente el senador de La Araucanía manifestó que “nos vamos tranquilos después de esta reunión, que fue muy provechosa, ya que tuvimos una buena acogida por parte del General Franzani y esperamos prontamente reunirnos nuevamente y esta vez junto con los vecinos de Pedro de Valdivia, que están organizados, y analizar en profundidad los problemas de seguridad que los aquejan y en función de eso, definir una estrategia para el sector”.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…