Categorías: Actualidad

Senador Quintana solicita al General Franzani evaluar reapertura de unidad policial en la tenencia Coilaco de Pedro de Valdivia

El parlamentario de La Araucanía, quien se reunió con los vecinos del sector, busca reactivar el cuartel policial ante los altos niveles de victimización existentes.

Como una “provechosa reunión” calificó el senador por La Araucanía, Jaime Quintana, la audiencia sostenida con el General Christian Franzani, Jefe de Zona de Carabineros de la región, para exponer diversas preocupaciones en torno a la seguridad pública actual en diversos sectores de la provincia de Cautín y Malleco.

El parlamentario profundizó sobre la preocupación existente entre los vecinos y vecinas del macro sector de Pedro de Valdivia, en la comuna de Temuco, lugar donde los niveles de victimización han aumentado considerablemente, y que según manifiestan en los vecindarios, se debería al cierre de la unidad policial como tal, de la tenencia Coilaco.

En ese sentido, el congresista expuso al General Franzani que “en el sector de Pedro de Valdivia, según manifestaron los propios vecinos, existe gran preocupación por la alta cantidad de delitos que están sufriendo y es en ese sentido que debemos avanzar”.

En la misma línea, Quintana señaló que “lo que debemos hacer, es reforzar la acción de carabineros en el sector, que desde luego cumplen con su cometido, pero que está lejos de  darle tranquilidad a los vecinos”.

Reactivar tenencia Coilaco

El senador Jaime Quintana, insistió en que “este es un sector muy extenso de la capital regional y que ya sabemos que vive con muchos problemas de inseguridad, situación que aumentó desde el cierre de la tenencia Coilaco, por lo tanto, le hemos planteado al General y al mando regional de la policía uniformada, una evaluación objetiva para reforzar la unidad policial que hoy cumple otros propósitos”.

El parlamentario planteó que “esto se puede realizar luego de los resultados que arroje el Censo, con las estadísticas de los organismos oficiales de seguridad y las propias estadísticas de Carabineros”.

Finalmente el senador de La Araucanía manifestó que “nos vamos tranquilos después de esta reunión, que fue muy provechosa, ya que tuvimos una buena acogida por parte del General Franzani y esperamos prontamente reunirnos nuevamente y esta vez junto con los vecinos de Pedro de Valdivia, que están organizados, y analizar en profundidad los problemas de seguridad que los aquejan y en función de eso, definir una estrategia para el sector”.

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

10 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

10 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

11 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

11 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

11 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

11 horas hace