Categorías: Salud

Senador Tuma anuncia que Hospital de Villarrica ya tiene financiamiento

Cumpliendo la promesa realizada en enero pasado cuando el legislador acudió hasta la oficina del Ministerio de Salud en Santiago, junto a una delegación local liderada por el alcalde de Villarrica Pablo Astete, la consejera Regional, Edita Mansilla y dirigentes sociales, hoy se confirma la asignación de recursos y el llamado a licitación durante los próximos días para para la ejecución de las obras del nuevo hospital de Villarrica.

Una buena noticia que según el Senador Eugenio Tuma, fue oficiada a los directivos provinciales para su ejecución y que con cuya construcción como centro asistencial de mediana complejidad será uno de los más modernos del país y ayudará a descongestionar el Hospital Base de Temuco.

Cabe recordar que, el hospital de Villarrica considera la construcción de 21 mil metros cuadrados y será uno de los más modernos del país, gracias a una inversión del Estado de 48 mil millones de pesos

Según Tuma, con este anuncio se garantiza el cumplimiento de los plazos solicitados desde la comunidad a la autoridad de salud donde la construcción se iniciaría este año 2017 para contemplar su entrega durante el año 2019.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

6 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

6 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

6 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

7 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

11 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

11 horas hace