Categorías: Comunas

Hospital de Villarrica se licitará el segundo semestre de este año

Una importante reunión sostuvo el pasado lunes 23 el alcalde la comuna Pablo Astete, con la Ministra de Salud Carmen Castillo, quien aseguró que la licitación del Hospital de Villarrica se efectuará el próximo semestre.

La reunión tuvo por objetivo conocer los avances del Hospital de Villarrica, en la oportunidad la autoridad comunal fue acompañado por los senadores José García Ruminot y Eugenio Tuma, además de los presidentes de las uniones comunales urbanas y rurales de la comuna.

Cabe recordar que la primera autoridad comunal junto a los parlamentarios ha estado gestionando recursos para la construcción del nuevo Hospital, una obra largamente anhelada por los habitantes de la zona lacustre. En la oportunidad el alcalde Pablo Astete señaló. “La Ministra Castillo junto a su equipo técnico, ratificó la decisión de las obras de ejecución para este año del Hospital de Villarrica, obra que se extendería por tres años, con más de 21.000 metros cuadrados de construcción. El compromiso está para el segundo semestre de este año. Nos sentimos muy satisfechos por la noticia y el respaldo que la ministra nos manifestó”, señaló Astete.

Las obras se licitarían el segundo semestre de este año para el inicio de las trabajos de cimientos y fundaciones, con un monto asignado para el último trimestre de 2017, continuando con las obras el próximo año con recursos asignados del presupuesto nacional del Ministerio de Salud, proyecto que en su totalidad se acercaría a los 48 mil millones de pesos.

Editor

Entradas recientes

Alianza Estratégica en Temuco: Carabineros y ONG Plan Social impulsan la seguridad comunitaria

Una significativa reunión de trabajo se llevó a cabo entre representantes de la ONG Plan…

7 minutos hace

1 de cada 10 niños en La Araucanía realiza actividad física según Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte 2024

La reciente Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte 2024, elaborada por el Ministerio del…

21 minutos hace

Alcalde Roberto Neira expone ante Comisión de Seguridad de la Cámara sobre proyecto de pórticos de seguridad

La intervención del edil se concretó a través del parlamentario Henry Leal, quien, en el…

11 horas hace

Flamingo: la productora que está revolucionando los eventos en Temuco

En pleno corazón de Temuco, en calle Hochstetter, se encuentra Flamingo, la única productora de…

15 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb se suma a sus pares y señala que no aprobarán presupuestos del sector Público si no se aumentan recursos para Contraloría

Parlamentarios de Renovación Nacional se reunieron con la Contralora Dorothy Pérez, instancia en que le…

17 horas hace

Obras viales generan sorpresa y molestias en Collipulli: vecinos exigen mayor información

La calma habitual de las calles que conectan la Ruta 5 Sur con la Ruta…

18 horas hace