Categorías: Cartas al Director

“Las Bodas de Fígaro” dejaron gente afuera en Villarrica

Lo ocurrido el viernes pasado en Villarrica, merece al menos algunos comentarios en relación al nivel de presentaciones que ha alcanzado el Centro Cultural Municipal, “Liquen” que con el montaje de la primera Ópera para el público de Villarrica, de la mano de la Pontificia Universidad Católica, se empieza definitivamente a ‘poner pantalones largos’.

Hay que concordar en el hecho de que éste género de música docta no forma parte del gusto popular, pero como villarricences, podemos sentirnos orgullosos de que en nuestro centro cultural se haya presentado una ópera completa, nada más y nada menos que del gran autor Austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, ópera bufa denominada “Las Bodas de Fígaro”, con un elenco de primer nivel y con un aforo lleno, que de alguna forma tiene que haber convencido a los organizadores de que no se equivocaron al traer este gran espectáculo a la comuna del lago y volcán.

Comentar director, que a pesar del gran interés que generó el montaje de una ópera, se dejó ver sin embargo, la falta de costumbre de algunos en estas lides, que pensaron que podrían acceder llegando atrasados, la verdad es que a las siete en punto, se cerraron las puertas del Centro Cultural dejando a varios mirando un letrerito en la puerta de entrada que dejaba claro que, estaba lleno y que no se dejaría entrar a nadie fuera de horario. ¿Será que nos hemos acostumbrado que por estos lados todo comienza más tarde de lo anunciado? Al parecer las cosas empiezan a cambiar y muchos tenemos muy claro que cuando se anuncie nuevamente un espectáculo de esta jerarquía, llegaremos con antelación para disfrutar de alguna otra puesta en escena como la del viernes. ¡Felicitaciones a los organizadores!

Allan Carrasco Román

Editor

Compartir
Publicado por
Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

3 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

5 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

6 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

6 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

7 horas hace