Categorías: Cartas al Director

“Las Bodas de Fígaro” dejaron gente afuera en Villarrica

Lo ocurrido el viernes pasado en Villarrica, merece al menos algunos comentarios en relación al nivel de presentaciones que ha alcanzado el Centro Cultural Municipal, “Liquen” que con el montaje de la primera Ópera para el público de Villarrica, de la mano de la Pontificia Universidad Católica, se empieza definitivamente a ‘poner pantalones largos’.

Hay que concordar en el hecho de que éste género de música docta no forma parte del gusto popular, pero como villarricences, podemos sentirnos orgullosos de que en nuestro centro cultural se haya presentado una ópera completa, nada más y nada menos que del gran autor Austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, ópera bufa denominada “Las Bodas de Fígaro”, con un elenco de primer nivel y con un aforo lleno, que de alguna forma tiene que haber convencido a los organizadores de que no se equivocaron al traer este gran espectáculo a la comuna del lago y volcán.

Comentar director, que a pesar del gran interés que generó el montaje de una ópera, se dejó ver sin embargo, la falta de costumbre de algunos en estas lides, que pensaron que podrían acceder llegando atrasados, la verdad es que a las siete en punto, se cerraron las puertas del Centro Cultural dejando a varios mirando un letrerito en la puerta de entrada que dejaba claro que, estaba lleno y que no se dejaría entrar a nadie fuera de horario. ¿Será que nos hemos acostumbrado que por estos lados todo comienza más tarde de lo anunciado? Al parecer las cosas empiezan a cambiar y muchos tenemos muy claro que cuando se anuncie nuevamente un espectáculo de esta jerarquía, llegaremos con antelación para disfrutar de alguna otra puesta en escena como la del viernes. ¡Felicitaciones a los organizadores!

Allan Carrasco Román

Editor

Compartir
Publicado por
Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

3 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

3 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

4 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

4 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

10 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

10 horas hace