Sernac Araucanía y Municipalidad de Pucón renuevan convenio de cooperación

Muni-PUCON-PA partir de ahora plataforma de atención gestionará directamente los reclamos que reciba, sumándose a Villarrica, Angol, Collipulli, Traiguén, Melipeuco y Lautaro.

Con la firma del Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, y del Alcalde de Pucón, Carlos Barra, se renovó el convenio de cooperación entre ambas instituciones, el cual permite contar con una Oficina de Atención al Consumidor al servicio de los vecinos de esta turística comuna.

En una ceremonia realizada en dependencias del Consejo de la Municipalidad de Pucón, las autoridades firmaron el acuerdo, el cual además de la renovación, implica que esta plataforma de atención podrá a partir de ahora gestionar directamente los reclamos, a diferencia del convenio anterior donde los funcionarios encargados sólo podían ingresar los casos.

El Director Regional del SERNAC, explicó que el propósito de este convenio, al igual que los firmados con los demás municipios, es fomentar la protección de los consumidores mediante la creación de nuevas oficinas que gestionen los reclamos.

“Con esta firma sumamos 7 plataformas municipales que cuentan con la posibilidad de gestionar directamente los reclamos, además de la oficina de la Dirección Regional del SERNAC de la Araucanía, lo cual es una buena noticia para los consumidores de nuestra región”, enfatizó Arturo Araya.

A partir de hoy Pucón, se suma a los municipios de Villarrica, Angol, Collipulli, Traiguén, Melipeuco y Lautaro que cuentan con una Oficina de Atención al Consumidor que gestiona los reclamos de los consumidores en la Araucanía.

La autoridad regional agregó que estos pasos que se están dado son también gracias al compromiso que tienen las autoridades municipales respecto de la protección de los derechos en materia de consumo que merecen los vecinos de sus comunas.

Por su parte, el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, indicó que el municipio considera la protección de los derechos en materia de consumo de los vecinos como un elemento muy importante en su gestión, por lo que el nuevo estatus que tendrá la Oficina de Atención Municipal es la prueba de dicho compromiso.

Para ser seleccionada por la Dirección regional del SERNAC y conseguir este nuevo estatus, la Oficina de Atención de Pucón tuvo que demostrar capacidad, conocimiento y liderazgo.

Este nuevo canal de atención se suma a la red con la que cuenta el SERNAC, que le permite a los consumidores resolver sus dudas e interponer sus reclamos a través de www.sernac.cl; llamando al número 800 700 100; acudiendo a oficina de la Dirección Regional del SERNAC o a las Oficinas de Atención al Consumidor que existen en las distintas municipalidades de la región, así como en las oficinas del IPS gracias al programa Chile Atiende.

A través de todos estos canales, los consumidores pueden ejercer sus derechos, entre ellos, a que le entreguen cuentas claras y cobros justos, a que las empresas cumplan sus promesas, a contratos que no contengan cláusulas abusivas, a cobranzas extrajudiciales que respeten la dignidad del deudor y su situación laboral, a la garantía legal de los productos, entre otros.

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