Sernac Móvil visitará las comunas de las provincias de Cautín y Malleco

Se trata de la segunda visita del año, periplo durante el cual visitará 20 comunas.

Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, invitó a los consumidores a acercarse a la oficina Móvil a plantear sus dudas e interponer sus reclamos en materia de consumo.

En el marco de esta visita, se presentará en diversos establecimientos educacionales la obra de teatro “Zero a la Izquierda…por una vida sin deudas”, iniciativa artística que forma parte del Programa de Educación Financiera del Servicio.

El Director Regional del SERNAC de la Araucanía, Arturo Araya, dio este martes en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, el inicio del recorrido del SERNAC Móvil por la región, ocasión donde visitará 20 comunas de las provincias de Cautín y Malleco.

Se trata de la segunda visita del año de esta oficina itinerante, la anterior fue en mayo pasado. En esta ocasión visitará 12 comunas de la Provincia de Cautín, entre ellas, Temuco, Lautaro, Melipeuco, Vilcún. Por su parte, en la Provincia de Malleco recorrerá 8 municipios, entre ellos, Angol, Collipulli, Curacautín, Lonquimay, por nombra sólo algunos.

El Director Regional del SERNAC, hizo un llamado a los consumidores a acercarse al SERNAC Móvil a plantear sus dudas e interponer sus reclamos en materia de consumo, explicando que el móvil se ubicará en lugares en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales. Para conocer en detalle el día y la hora de las visitas, los usuarios pueden visitar el sitio web www.sernac.cl

La autoridad regional indicó que la presencia del SERNAC móvil obedece al compromiso del Servicio de tener al ciudadano al centro de su gestión, en este caso, permitiéndole poder resolver en forma presencial sus dudas o interponer sus reclamos en materia de consumo, por ejemplo, problemas para ejercer el derecho a garantía cuando el producto sale defectuoso, cobros indebidos, cobranzas extrajudiciales abusivas, por nombrar sólo algunas temáticas.

La oficina móvil cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entregar de información.

Obra de teatro “Zero a la Izquierda”

En el marco de la visita del SERNAC Móvil, el Servicio presentará en el Complejo Educacional y en el Liceo Oscar Moser, ambos ubicados en la comuna de Padre Las casas, y en Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo de Temuco, la Obra de Teatro “Zero a la Izquierda”.

La iniciativa cultural se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC a lo largo del país, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables.

Arturo Araya explicó que el propósito de esta propuesta cultural es que los jóvenes conozcan conceptos claves para ser consumidores responsables frente al mercado financiero. Por ejemplo, los personajes reflejan las experiencias cotidianas que viven los jóvenes en temáticas de consumo y mediante diálogos reflexionan sobre la importancia del ahorro y la prevención del sobreendeudamiento.

Además, la obra invita a los jóvenes a analizar sobre la influencia de la publicidad en sus vidas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.

“Como Servicio estamos convencidos de que la educación financiera es clave en el desarrollo económico y social de los países. Si se inicia a temprana edad, la internalización de contenidos financieros será más fácil lograr resultados satisfactorios”, añadió el Director Regional.

La autoridad agregó además que espera que este trabajo, con el paso del tiempo, de frutos y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero.

Recorrido del programa SERNAC Móvil por la Provincia de Cautín y Malleco

clip_image002

Sé el primero en comentar

Deja un comentario