Zona lacustre: Por primera vez Paillaco tendrá su propia ramada

cristina donosoLa idea es realizarla a la usanza antigua, tal cual eran las ramadas en el campo chileno.

Por primera vez la localidad de Paillaco tendrá su propia “Ramada”, la cual estará ubicada en el cruce a Paillaco al lado de la posta rural. Así lo dio a conocer Cristina Donoso Salazar, dirigente del sector, quien luego de lograr el apoyo del Municipio de Pucón, mencionó que esta “Ramada” será a la usanza antigua, tal cual eran las ramadas en el campo chileno y la cual surge con el propósito de recaudar fondos para lograr materializar la futura feria costumbrista del sector, la que pretenden levantar durante la próxima temporada estival.

“Invitamos a todos a visitar nuestra ramada. Estará abierta desde el 16 de septiembre hasta el 19 y en ella podrán encontrar diversas comidas típicas de la zona, destacando los desayunos con huevos de campo, miel, tortillas, entre otros.  Además podrán disfrutar de cazuela de pollo de campo, vacuno y asados de chivo y corderos, entre otras exquisiteces”, dijo la dirigente.

Además durante la realización de esta ramada, los visitantes podrán encontrar juegos populares, como el palo encebado, tirar la cuerda, carreras en saco y paseos en carreta, entre otras actividades propias de fiestas patrias.IMG_0436

Sé el primero en comentar

Deja un comentario