Categorías: Comunas

Sernac Regional y Municipalidad de Traiguén renuevan convenio para proteger a los consumidores

Este acuerdo permite que los vecinos poder realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias municipales.

Con la firma del Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, y del Alcalde de Traiguen, Ricardo Sanhueza, se renovó convenio de cooperación entre ambas entidades, el cual permite que los consumidores de esta comuna puedan resolver sus dudas e interponer sus reclamos en materia de consumo en la Oficina de Atención Municipal ubicada en dependencias municipales.

A través de este acuerdo, el SERNAC Regional se compromete a capacitar a los funcionarios designados por la municipalidad respecto de los alcances de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), la interoperación con otros servicios públicos que tienen que ver con la protección en temas de consumo, como por ejemplo, las superintendencias.

Por su parte, la Municipalidad de Traiguén dispondrá de un espacio físico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y designará a un funcionario para que asuma la tarea de resolver las dudas e interponer los reclamos de los consumidores, para su posterior tramitación.

Arturo Araya valoró la renovación de este acuerdo con el municipio de Traiguén, pues permitirá que los consumidores tengan un espacio cercano donde acudir en caso de tener algún problema de consumo.

Agregó que el SERNAC tiene a los consumidores en el centro de su gestión, por lo que contar con una nueva oficina apunta justamente hacia ese propósito.

Desde ahora y ante cualquier inquietud o reclamo, los usuarios pueden concurrir de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 14:00 horas a la oficina de Atención Municipal, la cual está ubicada en la calle Gregorio Urrutia S/N, Ex Regimiento en Traiguén.

Editor

Entradas recientes

Senador Becker tras juramento en el Congreso: “Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado”

Este miércoles, previo al cambio de mando presidencial, los parlamentarios que ejercerán funciones durante el…

5 horas hace

Copec lanza promoción que podría dejar tu carga de combustible en $0: regalan gasolina durante un minuto cada día

Una noticia que puede alegrar a miles de conductores en todo Chile se conoció esta…

5 horas hace

Tras 18 años de espera: inauguran sistema de agua potable que cambia la vida de 290 familias rurales en Victoria

Después de casi dos décadas de gestiones, reuniones, proyectos y momentos de incertidumbre, finalmente se…

5 horas hace

Scooters eléctricos registran cerca de 148 mil viajes durante el verano en Pucón

El sistema de micromovilidad Whoosh ya suma alrededor de 38 mil usuarios en la ciudad…

5 horas hace

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

14 horas hace

SubRed Victoria impulsa nueva estrategia para acercar especialistas a pacientes de sectores rurales

La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…

14 horas hace