Los efectivos policiales realizaron primeras diligencias por denuncias y patrullajes selectivos en sectores de mayor incidencia criminal, donde se abocaron a ubicar prófugos de la justicia a través de controles de identidad.
“Este servicio se lleva a cabo en sectores previamente establecidos y focalizados a través de nuestra oficina regional de análisis criminal, lo que permite realizar patrullajes selectivos e inteligentes optimizando los recursos y haciendo más eficiente la labor policial”, señaló el jefe de la Prefectura Provincial Cautín, prefecto Yuri Albayay Serrano
En su mayoría los aprehendidos tenían requerimientos judiciales pendientes por delitos como tráfico de drogas, robo, lesiones, pensiones alimenticias, entre otros.
La PDI logró sacar de circulación a estas personas que debían comparecer ante la justicia, a través de prestaciones policiales que buscan neutralizar la actividad delictual, colaborando de esta forma con el aumento en la sensación de seguridad de la comunidad en La Araucanía.
Finalmente el prefecto Albayay, sostuvo que “si bien nuestra misión principal es la investigación profesional y especializada de los delitos de alta complejidad, también nos hacemos cargo de la seguridad ciudadana a través de estos servicios, sobretodo en días de celebración como las fiestas patrias, para dar tranquilidad a quienes disfrutan de estas festividades”.
En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…