Categorías: Actualidad

SEVB de Carabineros detuvo a integrantes de banda dedicada al robo de vehículos con gran cantidad de detenciones anteriores

En horas de la noche de ayer , Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos  detuvo a un hombre y a una mujer integrantes de una banda criminal dedicada al robo  de vehículos  , quienes intentaban   cometer un nuevo ilícito en pleno centro de Temuco y donde además la mujer dio una identificación falsa.

“La detención se produjo en pleno centro de Temuco, específicamente en calle Manuel Montt con la Heras,  cuando se observó que la pareja intentaba romper los vidrios de los autos que se encontraban estacionados en el lugar. La pareja fue detenida por infringir el artículo 445 y  por usurpación de identidad”., señaló el Jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, Capitán Luis Baeza Lagos.

El personal especializado encontró en las vestimentas del hombre de 18 años trozos de bujías que son usadas para cometer delitos  relacionados con el parque vehicular,  a la vez había sido detenido en 18 oportunidades  por robo de vehículos, receptación,  robo en lugar habitado , robo con intimidación, robo frustrado, porte de arma blanca entre otros .

Mientras que la mujer también de 18 años ya presentaba  11 detenciones anteriores  por diversos delitos tales como  robo en lugar habitado , robo en lugar no habitado , hurto entre otros.

El Capitán Baeza agregó que “estas detenciones responden  a las estrategias implementadas en la búsqueda inteligente de sujetos y bandas criminales dedicadas a cometer delitos que afectan al Parque automotor , específicamente el robo de especies de vehículos” puntualizó el Jefe del SEBV

Ambos imputados pasaron a  control de  detención hoy en la mañana.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

12 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

12 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

12 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

13 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

17 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

17 horas hace