SOFO y Fedesur están enviando más de 20 camiones con ayuda para los agricultores damnificados de la zona central

Debido a los  catastróficos  efectos de los incendios  forestales en la zona centro sur del país, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, con el apoyo de la Federación Gremial  de Dueños de Camiones del Sur, Fedesur, están  coordinando una campaña solidaria para ayudar a los agricultores que han sido golpeados por esta tragedia.

Más de 20 camiones con fardos y bolos de silo  están saliendo  desde La Araucanía  rumbo a la Región del Maule y Bío Bío . “Hasta el momento  ya hemos enviado cerca de diez mil  fardos y más de cien  bolos de silo, esperando continuar con esta tarea durante los próximos días,  considerando la magnitud de la tragedia que allí se está viviendo», manifestó el presidente de SOFO, Marcelo Zirotti.

En esta cruzada se ha contado con el aporte y gestión  de agricultores  asociados a  SOFO y también de otras agrupaciones gremiales, como la Asociación de Agricultores de Victoria, quienes informaron del envío de 8 mil kilos de avena , además de  fardos de pasto , silo,  y  combustible. En tanto, la Universidad Autónoma está colaborando con petróleo para los camiones que están transportando la ayuda.

El presidente de Fedesur, José Villagrán,  junto con llamar a sumarse a esta campaña, mostró su satisfacción por la respuesta de la región, especialmente de los agricultores de las provincias de  Malleco y Cautín. “En estos días  logramos enviar  doce camiones, esperando completar más de 20 en la primera semana “, señaló  el líder gremial.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

7 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

8 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

8 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

8 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

9 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

11 horas hace