Superintendencia de Salud de Santiago fiscalizó procesos GES del Hospital de Vilcún

WhatsApp Image 2017-11-13 at 15.00.24La visita se enmarca dentro del programa de fiscalización anual.

Con la finalidad de acreditar que se estén cumpliendo los procesos de notificación a los pacientes portadores de alguna enfermedad GES, funcionarios de la Superintendencia de salud de Santiago visitaron las dependencias del Hospital Familiar y Comunitario de Vilcún.

Durante la visita de fiscalización, los profesionales encabezados por Anita María Villegas, fiscalizadora del Sub departamento de garantías en Salud tuvieron acceso a toda la documentación que permitió verificar la regularidad de los procesos del recinto hospitalario.

“Nosotros venimos a verificar que al paciente se le haya informado a través del formulario de constancia que establece la ley de que es portador de una patología GES, y esta es la puerta de entrada a todas las garantías que le otorga el programa y que es tan relevante para los pacientes” indicó Villegas.

Por su parte María cristina Henríquez, enfermera y encargada de la oficina de calidad del hospital señaló que esta visita “es un privilegio ya que como hospital acreditado velamos por hacer las cosas bien y prestar atenciones seguras, por lo que en ese contexto que vengan a ver que efectivamente entregamos las atenciones a nuestros pacientes GES es una tranquilidad para nuestros usuarios y pacientes y avalan el trabajo que a diario realizamos”.

Recordemos que el Programa GES (Garantías Explícitas de Salud) tiene como objetivo asegurar el acceso, calidad, oportunidad y protección financiera a quienes requieran una atención por alguna de las 80 patologías asociadas a este programa.WhatsApp Image 2017-11-13 at 15.01.41 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario