Taller de apresto laboral apoya a personas en situación de discapacidad a insertarse en el mundo del trabajo

DSC_1092Como una iniciativa “muy positiva” calificó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, la labor de preparación previa a la inserción al mundo del trabajo que el municipio lleva a cabo con 15 personas en situación de discapacidad.

El taller de apresto laboral entrega las herramientas necesarias a personas en situación de discapacidad (física, sensorial, intelectual y psiquiátrica), que se encuentren en etapas de inserción laboral, ya sea a través de empleos dependientes como independientes.

En estos talleres participan 15 personas (entre 18 y 60 años), quienes son apoyados por profesionales especializados en Terapia Ocupacional y Psicopedagogía, dentro de los cuales participan también alumnas de la Universidad Mayor y del Instituto Profesional IPChile.

Respecto de este programa, el alcalde Becker, dijo que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad. “Desde hace varios años la Municipalidad de Temuco viene trabajando con personas que presentan algún grado de discapacidad, en los distintos ámbitos, y en este sentido es que hemos querido brindar las herramientas y permitir que ellos también puedan acceder eventualmente a una actividad laboral remunerada que les permita su sostén diario”, expresó el edil.

El taller de apresto laboral considera: Evaluación de personas en situación de discapacidad. Derivación a otros dispositivos de acuerdo a necesidades detectadas. Elaboración de proyecto laboral. Y asesoría al micro emprendimiento a través de formulación de proyectos.

Dicha iniciativa, se instala como una base del esperado cambio social, que se instala en el entorno social directo, de quienes se encuentran enfrentado a algún tipo de discapacidad. DSC_1063

Sé el primero en comentar

Deja un comentario