Tamara Leonelli, tenismesista paralímpica: “El deporte me ha entregado todo lo que tengo”

TAMI  1Ganadora de la medalla de oro en los Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo, la tenismesista Tamara Leonelli actualmente está ubicada entre las mejores exponentes de esta disciplina paralímpica a nivel nacional y construyendo  una promisoria carrera en las competencias extranjeras.

Nacida en Temuco, Tamara Leonelli asiste al Instituto Teletón de su ciudad desde los seis meses, actualmente tiene 19 . Ya es una destacada tenismesista nacional, ganadora de medallas en los Parapanamericanos Toronto 2015 y los Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017. Leonelli es una de las deportistas que comenzaron sus prácticas deportivas formativas en el instituto Teletón de La Araucanía. 

Al referirse a sus comienzos deportivos, recuerda que “empecé a practicar deportes a los 9 años en el Instituto de Temuco, junto al profesor David Padilla. Hice básquet, tenis en silla, atletismo, lanzamiento de la bala y natación, aunque el que más llamó mi atención fue el tenis de mesa, deporte que realizo hasta el día de hoy”.

Constante ganadora de los campeonatos nacionales, Tamara se ha destacado en el tenis de mesa paralímpico desde los Panamericanos Juveniles de Buenos Aires 2013, donde obtuvo la medalla de bronce individual. Luego de este logro, el 2014 formó parte del Team Chile que compitió en los Juegos Odesur. A partir de ese momento ha sido parte estable de la selección nacional.

Otro hito en la carrera de la tenismesista fue el bronce en los Parapanamericanos de Toronto 2015. Sin embargo, uno de sus principales logros a nivel deportivo, es la medalla de oro individual alcanzada en los recientes Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo.

“Fue súper emocionante. Iba con mucha preparación anterior y con la pretemporada de enero y febrero. Estábamos con ganas de poder hacer la mejor actuación posible”.

Para la temuquense,  Sao Paulo tiene un sabor especial ya que fueron sus últimas competencias en la división juvenil, etapa de su carrera que comienza a llegar a su fin, para ingresar al circuito adulto.

Por estos días, la actual campeona juvenil continental, radicada en Santiago, está retomando sus entrenamientos y preparándose para los próximos desafíos, siendo el más cercano los Juegos Paranacionales 2017,  donde nuevamente representará a la Región de la Araucanía.

Convencida de los beneficios que otorga el deporte, la tenismesista invita a todos quienes deseen practicar alguna disciplina paralímpica y llevarla a la alta competencia a no rendirse frente a sus sueños.

“Entrenen duro, aprovechen las oportunidades de formación deportiva que brindan instituciones como Teletón. Así comencé y gracias a eso hoy puedo disfrutar del alto rendimiento. Es increíble cómo el deporte  te puede ayudar a tener una mejor rehabilitación y calidad de vida”.TAMI 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario