Categorías: ActualidadEducación

Técnico Agrícola y Ganadero de Santo Tomás Temuco realizó seminario sobre manejo de plaguicidas

En la jornada se profundizó acerca del buen uso de fitosanitarios agrícolas y legislación vigente.

La carrera de Técnico Agrícola y Ganadero del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Temuco organizó el seminario “Manejo de Plaguicidas”, realizado en el auditorio de la casa de estudios superiores.

Las buenas prácticas en el manejo y uso de plaguicidas, la importancia en el uso y aplicación de esta y las normativas del Servicio Agrícola y Ganadero -SAG-, fueron parte del seminario organizado por la casa de estudios superiores.

En la oportunidad expusieron diversos profesionales del área como Roxane Flores, ingeniero agrónomo de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas -Afipa-, quien presentó las ponencias “Inspección y Calibración de Fitosanitarios” y “Consideraciones en Aplicaciones Terrestres de Plaguicidas”. También estuvieron presentes Diego Rupaillan, fiscalizador del SAG Temuco, e Isabel Vallejos, coordinadora regional de Exportaciones del SAG Temuco, quienes explicaron las regulaciones y buen uso de plaguicidas en diversos terrenos.

Sandra Fehlandt, jefa de las carreras del Área Recursos Naturales del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, señaló que: “el objetivo de este seminario fue capacitar a nuestros estudiantes en estas materias que son fundamentales en personas que se desempeñan en el sector agro, por lo que es un tremendo aporte en términos formativos para su desempeño profesional futuro”.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

11 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

12 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

13 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

13 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

13 horas hace