El Área de Recursos Naturales de Santo Tomás Temuco organizó el seminario “Uso y manejo adecuado de plaguicidas”, evento que contó con la presencia de la Rectora Rosemarie Junge y en el que participaron estudiantes, docentes y profesionales afines a la temática.
Fueron tres las expositoras de este encuentro académico efectuado en la sede: la encargada de plaguicidas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carolina Castro, quien expuso sobre “Post registro de Plaguicidas en Chile”; la ingeniero agrónomo y encargada del área de Capacitación de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa), Roxane Flores, quien expuso sobre la importancia de la inspección y calibricación de pulverizadores agrícolas; y la ingeniero agrónomo y docente de Santo Tomás Temuco, Katrin Herdener, quien dictó la charla “Persistencia de los pesticidas y vías de degradación”.
El objetivo principal de este seminario fue fomentar el buen uso y manejo de plaguicidas, y actualizar los conocimientos del tema entre profesionales del agro, empresarios, funcionarios de organismos públicos y alumnos de la carrera de Técnico Agrícola y Ganadero de esta casa de estudios.
En este sentido, para Sandra Fehlandt, jefa de las carreras del Área Recursos Naturales del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás de Temuco, “es fundamental capacitar a nuestros estudiantes, como también a los profesionales del agro en el correcto uso y manejo de los plaguicidas y seguir trabajando en colaboración estrecha con Afipa y SAG”.
En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…